El libro ‘La esencia de la empresa familiar’, de la autora española Núria Vilanova, fue presentado el 22 de julio en el Salón Auditorio de la UPSA, con la presencia de estudiantes, docentes y representantes de medios de comunicación.

 

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, dio las palabras de bienvenida y puso de relieve el tema del texto porque en el concierto mundial las empresas familiares representan un alto porcentaje de la economía de los países y, en el caso de Bolivia, la incidencia supera el 90% de la cantidad de empresas registradas.

 

Por su parte Marilyn Cochamanidis, representante de Atrevia Bolivia, destacó la oportunidad de conocer, a través del libro, ejemplos de empresas familiares que se han consolidado en Latinoamérica.

 

La autora de La esencia de la empresa familiar, Núria Vilanova, fundadora y presidenta de Atrevia, empresa española de comunicación y posicionamiento estratégico, con presencia en 16 países, manifestó su complacencia de estar en Bolivia y de presentar su trabajo en la UPSA.

 

Vilanova hizo una presentación relacionada al contenido de su libro y citó que en la actualidad las empresas familiares deben lidiar con retos como tener que adaptarse a la digitalización, a la brecha generacional, la dispersión familiar, entre otros.