La UPSA realizó el agasajo a nuestros docentes por el Día del Maestro en un encuentro virtual en el que fueron puestos de relieve los esfuerzos y logros de los educadores. El homenaje tuvo lugar el 5 de junio, por la plataforma Zoom, con la participación de autoridades de la UPSA junto a docentes de pregrado, postgrado y educación continua.

Lauren Müller, Rectora de la UPSA, puso de relieve que en los pasados 15 meses “hemos aprendimos a reinventarnos, a encontrar nuevas formas de llegar a nuestros estudiantes para, juntos, seguir creciendo, en esta maravillosa labor que nos hemos impuesto, de contribuir a su formación humana y profesional”.

La Rectora manifestó su gratitud “a cada uno de los docentes que con tanta voluntad y compromiso hacia nuestra Institución, han logrado que la calidad académica, que siempre pregonamos, no solamente se mantenga sino que se enriquezca, con las nuevas formas de trabajo aplicadas en sus respectivas materias”.

Durante la transmisión se pudo apreciar un video con mensajes de docentes de la UPSA quienes pusieron de manifiesto las cualidades e impacto de la enseñanza en los estudiantes y la comunidad.

Los reconocimientos institucionales los recibieron este año Javier Luis Salinas Harriague (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo), Álvaro Marcelo Conde Barahona (Facultad de Ciencias Empresariales), Ana María Sánchez Añez (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales), Mirta Widad Handal Asbún (Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes), Juan Gualberto Arce Rodríguez (Facultad de Ingeniería), Luis Fernando Strauss Justiniano (Dirección de Postgrado), Zamira Raquel Salazar Bohorquez (Unidad de Educación Continua, mientras que en Investigación el premio fue para Guillermo Carlos Rivera Arroyo.

El docente Julio Cortez Uzeda, en representación de sus colegas, puso de relieve “nuestra capacidad para adaptarnos en el manejo de las herramientas tecnológicas durante esta pandemia. Son tiempos difíciles, pese a todo esto, la magia en el aula sigue intacta, para formar futuros profesionales empáticos y calificados”.

En el cierre, la Rectora Lauren Müller, reiteró “el afecto y el reconocimiento por los docentes de nuestra querida Universidad. Porque un maestro no solo enseña, también cultiva las mentes, el intelecto y el espíritu. Es por ello que la UPSA quiere agradecerles hoy y todos los días por dar lo mejor de ustedes”.