Nuestra Universidad es organizadora del segundo Congreso Internacional de la Red Iberoamericana del Patrimonio Cultural, que tiene lugar del 7 al 9 de julio, de manera presencial y virtual. El eje central de este congreso es ‘Expresiones tangibles e intangibles (siglos XVI-XIX)’, con exposiciones a cargo de destacados investigadores y profesionales.

En la jornada inaugural, la Rectora de la UPSA, Lauren Müller, manifestó la gran satisfacción de recibir tanto en nuestro Campus como por la pantalla a profesionales, investigadores, docentes y estudiantes. Puso de relieve la participación de los expositores, que comparten su conocimiento para enriquecer el debate sobre el patrimonio religioso en la región.

El Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Víctor Hugo Limpias, explicó que las ponencias están referidas a la herencia cultural que los pueblos de Iberoamérica han recibido de sus antepasados, la cual contribuye a conformar la identidad de Iberoamérica y se manifiesta plural y multiforme en monumentos de Arquitectura, Historia, Literatura, archivos, museos, cultura visual, arte, fiestas y ceremonias, tecnología, entre otros.

El sitio oficial del II Congreso Internacional Patrimonio Religioso de Iberoamérica: Expresiones Tangibles e Intangibles (Siglos XVI-XXI) es el siguiente: https://congresopatrimonio.upsa.edu.bo/