El equipo estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) que tuvo una destacada participación en la Competencia Huawei TIC Bolivia 2021-2022 realizó una visita protocolar a la Rectora, Lauren Müller de Pacheco.

María Irene Rivero Benavides, Sergio Antonio Sánchez Pedraza y Valeria Gutiérrez Yáñez son los estudiantes que conformaron el equipo Sun Tzu Team, que obtuvo el tercer lugar en la competencia nacional tras haber conseguido el primero en una ronda previa que se desarrolló a nivel regional, con la guía del docente Julio Solano. 

“Es digna de elogio esta participación, máxime tomando en cuenta que se trata de estudiantes que comienzan la carrera, que van por cuarto semestre, y que tuvieron rivales que en cambio están más avanzados o por culminar su respectiva carrera. Felicidades al equipo Sun Tzu de la UPSA, por su gran capacidad y esfuerzo”, dijo la Rectora Lauren Müller.

La Empresa Huawei impulsa esta competencia bajo el lema “Conexión, gloria y futuro” para fortalecer las habilidades de universitarios y colegiales, con el objetivo de aumentar el ecosistema de talentos en las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC), que son recursos y herramientas que se utilizan para el proceso administrativo y distribución de la información a través de elementos tecnológicos que faciliten el acceso a la información.

Ingeniería Electrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería de Sistemas, e Ingeniería Informática y Administrativa, son las carreras que se imparten en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA.