Marco Alfredo Fortún Arandia, estudiante de primer semestre de Derecho en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), avanzó hasta las instancias finales del concurso de oratoria ‘Esto es debatible’ que organiza la Fundación Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU).

“Participar en este concurso fue una experiencia enriquecedora y diferente ya que pude participar con personas de otros paises y ver las diferentes opiniones”, manifestó Marco Fortún.

El tema que presentó fue sobre Brecha Digital Cero, la distribución desigual en el acceso a las tecnologías entre grupos sociales. El tema respondía a la pregunta asignada: Brecha digital Cero, ¿Posible o Utopía?

A la primera fase se anotaron este año 400 participantes, de entre 18 y 26 años, de universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y España.

Fortún Arandia clasificó junto con Leonel Caschetto de Italia, Alejandro Puebla y Aina Juárez de España. Los cuatro disputarán la ronda de semifinales y finales el 5 y 6 de noviembre, también en la modalidad virtual.

Es la segunda versión de la competencia de oratoria ‘Esto es debatible’, que tiene el objetivo de aglutinar a jóvenes universitarios de habla hispana en torno a un evento común con temas de actualidad e interés social.