La UPSA fue sede del Tercer Foro Tributario ‘Análisis Crítico de la Ley 1448 y sus Reglamentos. Modificaciones CTB y ley 843’ organizado por International Fiscal Association Bolivia (IFA), el Instituto Boliviano de Estudios Tributarios (IBET SCZ) y la Dirección de Postgrado de la UPSA.

Los temas abordados fueron las ‘Modificaciones al Régimen de Ilícitos Tributarios’ a cargo de Dolly Salazar en representación de IBET SCZ y Álvaro Tapia Claros, Presidente de IFA; ‘Nuevo Régimen de la Tributación de Personas Naturales’ dirigido por Álvaro Villegas, Carola Jáuregui y Luís Valda; y la presentación del experto José Luís Olmos sobre ‘Facilidades de Pago en Mora’.

Estela Subirana, Jefe de la Dirección de Postgrado de la UPSA, destacó que se hubiera compartido “información clara sobre las modificaciones tributarias y cómo podemos gestionarlas adecuadamente en el beneficio de los contribuyentes”.

Por su parte, Álvaro Villegas, representante de IBET SCZ, puso de relieve que fue “la primera actividad académica conjunta con IFA Bolivia, una institución que coincide de manera plena con la forma de estudiar y la acción académica que nos hace congeniar en este tipo de eventos”.

IFA Bolivia y IBET SCZ son entidades no lucrativas de carácter científico que proporcionan espacios donde los representantes de todas las profesiones e intereses pueden reunirse y debatir cuestiones fiscales internacionales al más alto nivel.