Los servicios y programas con los que la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) beneficia a los estudiantes fueron puestos en conocimiento de bachilleres y padres de familia de Cochabamba, entre el 5 y 9 de septiembre, durante la primera etapa de una travesía por varias ciudades del país.

El equipo conformado por la Directora Académica de la UPSA, Julvi Molina, y la delegada de Admisiones Claudia Bulacia, visitó durante cinco días una veintena de unidades educativas, lo que permitió compartir con cerca de un millar de integrantes de colegiales, que tuvieron acceso a una prueba vocacional y sesiones informativas.

La gran conexión que tiene la UPSA con el sector productivo y empresarial de Santa Cruz -desde su origen porque fue creada en 1984 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz- fue uno de los puntos que mayor atención captó, además del elevado porcentaje de 93% de graduados que obtiene empleo en el primer año de ejercicio profesional. El acceso a becas de concurso y por rendimiento académico, el apoyo académico y personalizado, la amplitud de su Campus ecológico, así como las ventajas de la capital cruceña que acoge a ciudadanos de todo el país con diversas oportunidades para estudiar y trabajar, también fueron puntos de interés durante las charlas.

Las visitas de autoridades y funcionarios de la UPSA continuarán durante este semestre por varias capitales de departamentos, en un acercamiento institucional de nuestra Universidad con los estudiantes y padres de familia que confían en la educación que brinda esta casa de estudios superiores que en 38 años ha formado a más de 10.000 profesionales, con capacidad para triunfar en un mercado laboral globalizado, en base al emprendedurismo, ética y compromiso para lograr un impacto positivo en su comunidad.

La UPSA es una entidad referente a nivel nacional, que por octavo año consecutivo ostenta el primer lugar en reputación corporativa en la Categoría Formación, de acuerdo al estudio independiente y gratuito, cuya metodología es pública y auditable, del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), entidad de prestigio internacional con base en España.