Más de medio centenar de graduados participaron en el Acto de Colación de Grado 2022-2023 de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), que tuvo lugar el 10 de marzo en el Centro de Convenciones.

El Presidente del Directorio de la Fundación UPSA, Alejandro Lora Longaric, manifestó que “para la UPSA, ha sido gratificante haberlos acompañado en esta etapa de sus vidas, que si bien marca la culminación de un proceso educativo, a la vez es el punto de partida para un nuevo ciclo, esta vez en el ejercicio profesional, cuando van a poner en práctica todo lo aprendido y se convertirán en protagonistas del progreso de nuestro país. Porque nuestra Universidad es parte indisoluble del desarrollo de Santa Cruz y de Bolivia. Ese vínculo institucional que tiene la UPSA, por haber nacido en el seno de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo, ha permitido durante estas cuatro décadas tener abiertas de par en par las puertas del mercado laboral y empresarial”.

 

 

Por su parte, la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, destacó que fueron “cinco años de crecimiento intelectual, emocional, espiritual. Años en lo que desde nuestra Universidad hemos inculcado conocimientos, sentimientos y valores. Sus padres, sus docentes y la UPSA nos llenamos de alegría y orgullo por estar junto a ustedes y sentir que hemos sido parte importante de su triunfo”.

Carolina Pessoa Tamayo, destacada estudiante de la carrera de Marketing y Publicidad, en representación de los graduados, manifestó que “ninguno de nosotros ha llegado hasta aquí solo, todos somos una especie de mosaico, ensamblado por piezas pequeñas, pero esenciales, siendo estas nuestra universidad UPSA, nuestros docentes, guías, mentores, compañeros, familiares, amigos y personas especiales que nos han guiado en la búsqueda del enriquecimiento educativo, a quienes pretendo honrar y agradecer enormemente”.

La toma de juramento estuvo a cargo del Secretario General de la UPSA, Roberto Antelo Scott, en tanto que el tradicional lanzamiento de los birretes realizado por los flamantes profesionales marcó el cierre del 34ª Acto de Colación de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, que tuvo sus iniciales cinco jornadas en diciembre pasado.