La embajadora de Ecuador en Bolivia, Mirian Esparza, realizó una visita protocolar a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) la tarde del 17 de agosto, como parte de las actividades oficiales realizadas en la capital cruceña.

“En mis visitas oficiales siempre tomo en cuenta a la academia, que es un actor importante para reforzar los lazos diplomáticos entre los países, en especial entre Bolivia y Ecuador que llevamos 110 años de hermanamiento, aunque nuestros lazos se remontan a mucho antes incluso de las luchas independistas”, sostuvo la embajadora, oriunda de Guayaquil.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, manifestó que las puertas de la UPSA están abiertas para que la propia embajadora, o representantes del sector público y privado de Ecuador “puedan desarrollar actividades conjuntas con nuestros docentes y estudiantes”, a tiempo de citar que la UPSA tiene convenios con universidades ecuatorianas, como ESPOL y la Universidad de Cuenca.

La embajadora estuvo acompañada por su esposo Bruno Jouannem y por la asistente consular Dayana Arancibia, fue recibida por la Rectora de la UPSA, por el Vicerrector Sergio Daga, y el Secretario General, Roberto Antelo.