“No hay atajos, ni un camino corto; es cuestión de preparación. Porque todos disponemos de la misma cantidad de tiempo: 24 horas al día. La diferencia está en cómo utilizamos ese tiempo” dijo en una de sus frases destacadas Claudia Gutiérrez Roca, Gerente General de Energía y Petróleo, e invitada al ciclo de diálogos 'A View From The Top' de la UPSA, en el que relató su experiencia personal y laboral.

Esta actividad académica tuvo lugar el 6 de noviembre, en el Aula Magna de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) donde Claudia Gutiérrez compartió su experiencia personal y profesional como abogada corporativa, negociadora y experta en Arbitraje, con conocimientos y habilidades específicas en la industria de energía, petróleo y gas.

La Rectora de UPSA, Lauren Müller de Pacheco, hizo la presentación de la destacada profesional sobre quien recordó que fue una estudiante con excelentes calificaciones, destacada docente y también coordinadora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. “Es una persona que dejó huella en nuestra Institución. Por eso, bienvenida de nuevo a ésta que siempre será su casa”, manifestó la Rectora.

Claudia Gutiérrez sostuvo una entretenida conversación con el Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga Mérida, conductor del ciclo ‘A View From The Top, que por segundo año organiza la UPSA con emprendedores, líderes empresariales y de instituciones, ante un auditorio integrado por estudiantes y docentes. “Son encuentros que permiten estar en contacto con graduados de nuestra Universidad, que han logrado reconocimiento a nivel local, nacional e internacional”, manifestó Sergio Daga.

La invitada mencionó que la consultoría técnica legal a la que se dedica  le permite “integrar los conocimientos especializados y ponerlos en valor. Para ello, en mis inicios dediqué muchas horas para que los expertos de cada sector me explicaran su trabajo en la empresa y eso lo integré para realizar un dictamen. Al comienzo la mayor dificultad fue desarrollarme en un ámbito laboral dominado por los varones”.