LA UPSA ENTREGÓ PREMIOS DE SU 20º FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO BICU BICU


El Festival Nacional de Teatro Bicu Bicu, organizado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), celebró su vigencia con la vigésima versión en la que se registró el debut de colegiales y destacó el elenco de nuestra universidad con el premio a la mejor dirección.

Fueron diez días en los que la Casa de la Cultura albergó a elencos de colegio que alternaron con los universitarios de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, para compartir experiencias.

El colegio Bautista recibió estatuillas por mejor obra y vestuario en el festival de teatro

Los ganadores en la categoría colegios son: mejor obra, Colegio Bautista Boliviano Brasileño, por El flautista de Hamelin; mejor dirección, Ariel Muñoz, de La Salle; mejor actor, Neimar Yair Cruz, del Manuel María Caballero de Vallegrande; mejor actriz, María Fernanda Carrillo, del Domingo Savio; mejor actor secundario, Miguel Galván, del Juan Pablo II; mejor actriz secundaria, Tayra Rodríguez, de La Salle; mejor vestuario, Bautista, por El flautista de Hamelin; mejor escenografía, Domingo Savio, por Efímero.

En la categoría universidades, el premio a la mejor obra fue para Criminal, presentada por la Universidad Privada Boliviana (Cochabamba), que también se quedó con el premio a la mejor actriz por la actuación de Andrea Ávila.

Fue una buena presentación de los elencos visitantes, porque la Universidad Privada Bolivia de La Paz también se llevó dos estatuillas, para Carla Velarde como mejor actriz secundaria y para el mejor vestuario por REM Movimiento Ocular Rápido.


Por su parte, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra obtuvo el premio a mejor dirección con Adriana Velásquez, por la obra Sueños de Náufrago, con el elenco 528 Grs.

Eiji Kondo de la NUR recibió la estatuilla al mejor actor; mejor actor secundario fue Eduardo Torrico de la Universidad Privada Domingo Savio, que también recibió la estatuilla de mejor escenografía por la obra El hombre que deseaba ser mujer. Mención especial para Ludwig Gil de la Utepsa, por su rol de general Melgarejo en la obra Guano Maldito.