Este miércoles 22 de octubre se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la UPSA el 7mo. Foro Económico organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales junto al Colegio de Economistas de Santa Cruz.

Se presentaron tres Conferencias Magistrales a cargo de expertos que se destacan por su trayectoria y profesionalismo en temas de integración, adhesión y comercios bilaterales como el Ex Canciller del Estado, embajador y diplomático de carrera, Agustín Saavedra (Ver presentación aquí) ; del embajador de Paraguay en Bolivia (Ver presentación aquí) , Julio Cesar Vera y del Vicepresidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz, José Alberti (Ver presentación aquí), todas ellas dirigidas a estudiantes y profesionales.

Durante la jornada se analizaron algunos de los beneficios y desafíos que tendrá Bolivia en el proceso de adhesión como miembro pleno del MERCOSUR, ya que debido a la importancia del tema es necesario que la comunidad esté informada sobre las implicancias económicas, comerciales y sociales que pueden traer consecuencias tanto negativas como positivas al país.