José María de la Quintana, tesista de la carrera de Diseño Gráfico de la UPSA, ha logrado ingresar a Young&Rubicam, una agencia internacional de publicidad con base en Buenos Aires, Argentina, país considerado el más importante a nivel de creatividad publicitaria en Latinoamérica y uno de los tres principales del mundo.

El ingreso a una empresa importante de un mercado tan competitivo se dio gracias a la recomendación del director de la Escuela de Creativos Brother, donde José María tomó un curso en diciembre pasado, mientras prepara su tesis que tiene previsto defender en abril próximo.

“Estoy entrando a trabajar como Director de Arte trainee. Con mi dupla, Matías Galarza (otro joven cruceño), voy a tener a cargo campañas para marcas como diario Olé, heladería Freddo, Shopping Alto Palermo, Arcor, entre otras. Vamos a trabajar desde la creación, conceptualización de las campañas, hasta el lineamiento gráfico”, indicó desde Buenos Aires.

La buena impresión que dejó tanto en la entrevista como con su portafolio de trabajos permitió al estudiante de la UPSA acceder a una agencia publicitaria que se caracteriza por ganar premios en importantes festivales, reto para el cual se siente preparado.

José María con un premio recibido del Círculo de Creativos Argentinos. 

Recordó a docentes como Roberto Valcárcel “quien me hizo abrir la mente para generar ideas. También aproveché el taller de diseño publicitario con Sergio Eguino. Las clases con Kitty Feeney, con Pablo Moscoso me aportaron bases de redacción, innovación, emprendimiento. Todo eso de dio una buena base para entrar a una escuela como Brother, donde perfeccioné mi faceta creativa publicitaria. Ahora viene otro reto importante”.

Young & Rubicam es una agencia de publicidad internacional, con más de 13.500 empleados repartidos en 465 oficinas de 90 países. Sentó base en Argentina en 1979 y través de los años se ha convertido en la agencia creativa más importante del país.  

La agencia ha sido reconocida con premios en numerosos festivales publicitarios internacionales y locales como Cannes, Clio, Effie, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, Lápiz de Platino, Jerry Goldenberg, El Sol, New York Festival, London Festivals y Wave Festival, entre otros.

Y&R Argentina se destaca por su experiencia en la construcción de marcas, shopper marketing, digital, planning y el desarrollo integral de la comunicación para sus clientes.