Tres estudiantes de la UPSA recibieron un reconocimiento por su participación en la décimo tercera versión del Torneo Hispanoamericano de Debate de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU).

Los representantes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra fueron Isabel Baldomar Laserna, Ángel Balderrama Eyzaguirre y Mario David Justiniano Rivero, estudiantes de Derecho, que tuvieron como capitán de equipo al docente Marco Antonio Córdova Cabrera.

El equipo de la UPSA participó del 11 al 16 de septiembre, junto a delegados de universidades de cinco países, en una competencia concebida como un espacio para fomentar entre los estudiantes el debate en temas relevantes a nivel mundial.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, destacó la participación en una actividad que “promueve el pensamiento crítico y fomenta la investigación y la discusión, para contribuir al mejoramiento del perfil académico y personal del estudiante que participa”.

El Torneo Hispanoamericano de Debate tuvo como tema central en 2017 la conservación del medioambiente y se realizó en instalaciones de la Universidad Privada Domingo Savio.