Del 26 de octubre al 1º de noviembre se realizó el Primer Encuentro Pedagógico “Innovar en la Educación es posible. Finlandia sabe cómo hacerlo”, que fue organizado por Learning Scoop, la UPSA y Escuela Infantil Jopoi.

En los talleres participaron docentes, directores de colegio, orientadores, sicopedagogos y padres de familia, en un espacio de reflexión y diálogo dirigido por los expertos finlandeses Martta Elina Harju, Ellimaija María Ahonen y Jukka Tapio Miettune.

 Los siete talleres y una conferencia magistral fueron realizados en ambientes del Campus UPSA. “Los expertos compartieron sus experiencias y metodologías de un reconocido método a nivel mundial”, dijo Lauren Weber, vocera de Learning Scoop.

Por su parte, la Directora Académica de la UPSA, Julvi Molina, indicó que “con este evento quedaron las puertas abiertas para trabajar, más adelante, en el tema de estrategias educativas, para trabajar de la mejor manera con padres y profesores”.

En el evento central, el secretario general de la UPSA, Roberto Antelo Scott, dio la bienvenida tanto a los disertantes como a los participantes de los talleres, y dijo que las instalaciones de la UPSA siempre tienen las puertas abiertas para actividades valiosas como esta.