Las bandas The Fucking Mexican Hijo of Mr. Trump (Escuela Imagina) y Smoke Elephants (UAGRM) ganaron la octava versión del Festival URock que organiza la UPSA y que este año tuvo lugar el 4 y 5 de mayo.

El segundo lugar entre los colegiales fue para Aljanic (Colegio San Antonio) y tercer puesto para Hybris (Cambridge College). En la categoría universitaria las bandas Toro Mecánico y Metanoia le dieron el triplete en el podio a la UAGRM.

En el destaque individual, los premios fueron para:

-Mejor vocalista: Allison Mariana Ayaviri (Grupo Aljanic, Colegio San Antonio).

-Mejor guitarrista: José Carlos Salces (Grupo Tellez Park, Colegio Marista).

-Mejor bajista: Luis Fernando Justiniano Rivero (Grupo The Fucking Mexican Jijo of Mr. Trump, Escuela Imagina).

-Mejor baterista: Rodrigo Sánchez Pandique (Grupo The Martians, Universidad Católica Boliviana).

-Músico destacado: Josefina Aine Yoshinaga Taira (tecladista del grupo 6teen, Escuela 220).

URock fue creado en 2011 con el objetivo de incentivar a los nuevos talentos y la producción propia, pues las bandas deben interpretar al menos un tema inédito, recordó Fernando Ascarrunz, responsable de Extensión Cultural de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

25 grupos musicales clasificaron para la etapa final, tras superar las audiciones. El escenario fue montado en el Coliseo Polideportivo del Campus UPSA, con un sistema de iluminación, sonido y efectos de gran calidad.

A las bandas ganadoras del primer lugar les correspondió, además de incentivos en efectivo y trofeos, 15 horas en sala de ensayo profesional, grabación de un single de 4 canciones en estudio profesional y sesión de fotos para el grupo. El segundo lugar fue recompensado con un incentivo económico, trofeo y certificado, más la grabación de una canción en estudio profesional. El tercer puesto recibió incentivo económico, más certificado y trofeo.

Los fondos recaudados fueron destinados como ayuda social para el Hogar de menores Alalay.