El 20 de junio, en el Salón Auditorio del Campus, tuvo lugar la entrega de proyectos de factibilidad elaborado por estudiantes de la UPSA, a pedido de instituciones, empresas y emprendedores de Santa Cruz.

La entrega de Proyectos de Factibilidad es una actividad semestral de los estudiantes de la UPSA registrados tanto en la Facultad de Ciencias Empresariales como en la Facultad de Ingeniería.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, indicó que “uno de los retos de la formación académica es establecer relación con la comunidad, identificar problemas y aportar soluciones. Son actividades como esta Entrega de Proyectos las que permiten adquirir estas competencias”.

La estudiante Adriana Barba, en nombre de sus compañeros, agradeció a las empresas e instituciones por abrir sus puertas para brindarles información que permitió elaborar los trabajos, y a los docentes por guiarlos.

El estudiante Augusto Serrano hizo entrega del proyecto “Estudio de factibilidad para la elaboración de un taller de capacitación en finanzas personales para el programa Beca Fundación”, que fue recibido por Rodrigo Vargas.

La estudiante Inés Mercado entregó el “Estudio de factibilidad para la otorgación de franquicia de la heladería Vacafría en la modalidad Food Truck”, que fue recibido por Luis Benno Benítez.

Adriana Barba presentó el “Estudio de factibilidad para el ingreso a un nuevo nicho de mercado para la empresa ENERSOL S.A. en la ciudad de Santa Cruz”.

Luis Andrés Leytón entregó el “Estudio de factibilidad para la implementación de un taller de diseño, programación e impresión de tecnología 3D en el Hogar de Niños Santa Cruz”, institución que también recibió el “Estudio de factibilidad para la implementación de un plan de tutoría voluntaria educacional y recaudación de materiales pedagógicos”, que fue entregado por Diego Cortez.

Nicole Justiniano entregó el “Estudio de factibilidad para la implementación de una planta liofilizadora de frutas instalada en Santa Cruz”, recibida por la empresa Valte SRL.

La institución Ayuda Social Bolivia recibió el “Estudio de factibilidad para la implementación de un centro de acogida para niños en situación de calle y pobreza extrema”, entregado por el jefe de grupo Aquiles Karageorge.

La jefe de grupo Blanca Villafuerte entregó el “Estudio de factibilidad para la implementación de un Contact Center para la empresa de telecomunicación COTAS Ltda en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”.

La empresa El Profe Fast Food recibió el “Estudio de factibilidad para la implementación de una sucursal para el restaurante de comida rápida en la zona Norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”. Entregó la jefe de grupo Lucía Pilar Vázquez.

La empresa Barbera Diésel recibió el “Estudio de factibilidad para la implementación de una nueva sucursal”, entregado por la jefe de grupo María Verónica Carrillo.

La empresa Bedmont Investment Fund recibió el “Estudio de factibilidad para la implantación de una planta recicladora de aceite para su exportación”, entregado por el estudiante Leandro Ramírez.

El estudiante Harold Rocha Vega presentó el “Estudio de factibilidad para la implementación de una importadora y comercializadora de instrumentos y equipos musicales para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”.

La jefa de grupo Dara Betsabé Patrón presentó el “Estudio de factibilidad para la implementación de la Feria del Emprendedurismo”.

La empresa Dicomet recibió el “Estudio de factibilidad para la implementación de un casino online en el Estado Plurinacional de Bolivia”, que fue entregado por el jefe de grupo Claudio Gonzáles.

La empresa Policruz SRL recibió el “Estudio de factibilidad para la implementación de una nueva línea de tubos de PVC”, que fue entregado por la jefa de grupo, Ana Montaño.

Los estudiantes se tomaron, al final de la ceremonia, la fotografía oficial, junto a familiares, docentes y los representantes de las empresas e instituciones beneficiadas con los proyectos.