El Consejo de Investigaciones de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia-Departamental Santa Cruz (ANCB-SC) cuenta con dos nuevos integrantes, que fueron admitidos el 22 de agosto de 2018 en un solemne acto que tuvo lugar en la Aula Magna de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

Los nuevos miembros del Consejo son: en el área de Ecología y Biodiversidad, la académica Nérida Nadia Huamán Valero, y en el área de Desarrollo Económico el académico Sergio Daga Mérida, Vicerrector de la UPSA.

En la misma ceremonia fue leída la resolución de constitución de comités científicos para tres áreas: Energías Renovables, presidido por el académico Marcelo Michel; Nexo para Agua, Energía y Alimentos, presidido por el académico Francisco García; Biología y Palentología, presidido por el académico Mario Suárez.

La ANCB-SC fue conformada mediante un acuerdo interinstitucional de la UPSA y la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia (ANCB) e inició actividades el 5 de julio del 2010. Esta sección departamental tiene como fin desarrollar actividades científicas e innovadoras y promover las investigaciones que realiza la Academia.