El 6 de junio tuvo lugar en el Salón Auditorio de nuestra Universidad la conferencia “Proust asesino: entre la fascinación por el crimen y la voluntad de escribir”, coordinada por la Facultad de Humanidades y Comunicación.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de nuestra Universidad entregó a los Residentes de Saavedra dos propuestas para construir un ‘Arco de ingreso’ a esa población norteña.

La Copa UPSA de pre-promociones tuvo su jornada de cierre el 7 de junio con los partidos finales en fútbol y básquetbol, acto seguido se realizó la premiación tanto a los equipos que ocuparon los primeros lugares como a los jugadores que destacaron a nivel individual.

Aldo Matienzo Salas, graduado UPSA de la carrera de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural, participó en la Conferencia Internacional sobre Tecnología y Petróleo, realizada en Beijing (China).

“Ingeniería de Reservorios de Shale para Petróleo y Gas” es el título del curso de alto nivel dictado en la UPSA del 29 de mayo al 3 de junio por Deepak Devegowda, un connotado docente de la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos).

Luis Ernesto Gutiérrez Antelo, de la carrera de Derecho, se convirtió en el graduado número mil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra Universidad.

La noche del 6 de junio, en el Aula Magna, se realizó la Distinción al Mérito Docente, una velada para compartir logros y esfuerzos de los profesores de la UPSA, que anualmente reciben un reconocimiento por su entrega y vocación educativa.

La trigésima versión de la Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación “TecnoUPSA” tuvo lugar el 5 y 6 de junio, en el Centro de Convenciones del Campus UPSA, con los trabajos realizados por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

La carrera de Ingeniería Electrónica de la UPSA obtuvo la Acreditación internacional en el marco del Sistema ARCU-SUR del Mercosur Educativo, que certifica los procesos de calidad académica con estándares de alta exigencia.

Estudiantes de la Carrera de Derecho, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UPSA, completaron en la primera semana de junio el viaje académico a Sucre denominado “Periplo Jurídico 2019”.

 

La semana de Humanidades y Comunicación fue celebrada en la UPSA entre el 27 y 31 de mayo con actividades organizadas por la Facultad.

En la semana del 13 al 17 de mayo, el Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga Mérida, representó a la UPSA en la reunión de vicerrectores de la red universitaria CINDA, que tuvo lugar en Santiago (Chile).

Eva Fernanda Gutiérrez Fleig, graduada de la carrera Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA, retornó de Francia, donde realizó una pasantía internacional en la marca Josephine Bono.

La décimo novena versión de la Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA, que organiza la carrera de Ingeniería Comercial se desarrolló el 29 de mayo y contó con la presentación de 68 ideas de negocios, que evidenciaron un alto componente de innovación.

 

La revista ‘Aportes de la Comunicación y la Cultura’, que se edita en la Facultad de Humanidades y Comunicación de la UPSA, celebró sus 25 años con la noticia de que ha sido indexada en la plataforma digital SciELO.

La UPSA recibió la distinción de “Tahuichi Mayor” por parte de la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera, que celebró en mayo sus 41 años de vida institucional.