La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) realizó el agasajo a sus docentes por el Día del Maestro aunque esta vez –debido a la cuarentena- cambió la tradicional cena por un encuentro virtual, en el que fueron puestos de relieve los esfuerzos y logros de los educadores.

 

La UPSA continuó en mayo su ciclo  de videoconferencias, como un aporte para estudiantes y la comunidad boliviana para analizar temas de actualidad y el impacto de la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

La empresa MK Intron, registrada en la Incubadora de Empresas de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), participó en la donación de 100 mascarillas que fueron destinadas en mayo al Hospital Municipal de la Villa 1º de Mayo y al Hospital Oncológico.

El Coro de nuestra Universidad fue parte del evento virtual Larga Noche de Museos, el sábado 23 de mayo, en una transmisión que pudo ser seguida a través de las redes sociales.

 

El 21 de mayo tuvo lugar el reconocimiento para medio centenar de estudiantes de nuestra Universidad que obtuvieron los promedios más altos en el semestre anterior y que por tal motivo se hicieron acreedores a la Beca Excelencia correspondiente al primer semestre del año 2020.

El Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE) de nuestra Universidad habilitó un canal de apoyo psicológico para atender los casos de estrés surgidos entre estudiantes, padres de familia de la comunidad, debido al encierro para cumplir con la cuarentena, una de las medidas adoptadas por las autoridades para contrarrestar la pandemia mundial del coronavirus.

Muy estimados estudiantes y docentes de la UPSA:

Tenemos el agrado de comunicarles que la Editorial Alfa y Omega ha puesto a disposición de la comunidad UPSA su Biblioteca Virtual, hasta el 31 de mayo. El contenido, en diversas áreas del conocimiento, estará disponible al ingresar al Aula Virtual.

El proyecto “Respirador Gertrude”, desarrollado por Luis Alberto Soliz y Luis Ernesto Roca, ambos graduados UPSA, obtuvo el segundo lugar en el concurso de proyectos para el control, mitigación y atención del coronavirus, que fue organizado por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.

La UPSA y el Colegio de Economistas de Santa Cruz (CESC) organizaron el Foro Económico virtual, con la temática: “Desafíos de la Economía y efectos del Covid - 19”, que tuvo lugar el 23 de abril, con el objetivo generar un espacio de reflexión y análisis propositivo sobre desafíos de la economía en el país.

Muy estimados docentes y estudiantes de la UPSA:

Tenemos el agrado de comunicarles que la Editorial Cengage y la Plataforma Jurídica vLex han puesto a disposición de nuestros estudiantes y docentes todos sus contenidos durante 30 días.

Cinco estudiantes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) ganaron el Hackathon Virtual Covid-19, competencia que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo colaborativo de programas informáticos y es organizada por Santa Cruz Innova, que es la agencia de innovación de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO)

 

Queridos estudiantes de la UPSA:

Me dirijo nuevamente a ustedes deseando que se encuentren muy bien en sus hogares al igual que sus seres queridos en estos días

Muy estimados docentes y estudiantes de la UPSA:

Tenemos el agrado de comunicarles que una de las editoriales educativas más importantes del mundo, McGraw-Hill, ha puesto a disposición de nuestros estudiantes y docentes su Biblioteca Virtual completa, hasta fin de este mes. La Biblioteca Virtual McGraw-Hill cuenta con cerca de 120.000 títulos en las diferentes áreas del conocimiento.