Los estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de nuestra Universidad cuentan desde el segundo semestre de 2020 con Audaces, la suite informática más reconocida a nivel internacional para uso empresarial y académico.

El Gobierno Departamental de Santa Cruz recibió equipamiento para los bomberos voluntarios y agradeció a las instituciones, entre ellas la UPSA, que participaron en la captación de fondos para financiar la compra de suministros.

La UPSA entregó una plaqueta conmemorativa a los propietarios del edificio Macororó que fue seleccionado como la “Obra Arquitectónica Destacada del Año” de la gestión 2019.

Estudiantes de la carrera de Derecho de nuestra Universidad participaron en el Pre-moot, una prueba internacional de preparación para la Competencia Internacional de Arbitraje que organizan la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y la Universidad del Rosario (Colombia) y que está programada del 18 al 21 de septiembre.

 

El 31 de agosto se comenzó a dictar  el curso Preuniversitario Virtual de nivelación en Matemática, con el objetivo de contribuir en la preparación del bachiller para optimizar sus condiciones de ingreso a la universidad.

La presentación del Trabajo Final de Grado de los estudiantes es una de las actividades que ha vuelto al Campus de la UPSA, debido a que se cuenta con un protocolo de bioseguridad que permite un entorno de ‘Campus seguro’.

Nuestra Universidad puso a disposición de bachilleres y padres de familia que visitan el Campus los nuevos ambientes habilitados para la Dirección de Admisiones.

 

La UPSA logró una importante alianza con la plataforma educacional Coursera, que es una de las más prestigiosas del mundo, para acceder a cursos en línea durante el segundo semestre de 2020.

El Vicerrector de nuestra Universidad, Sergio Daga Mérida, recibió el 8 de agosto la distinción en la categoría Liderazgo y Logros Académicos, de la premiación que cada año organiza la Cámara Junior Internacional (JCI).

La jornada del 3 de agosto marcó en nuestra Universidad el inicio del segundo semestre que, de acuerdo al calendario académico, se desarrollará hasta el 22 de diciembre.

Todos los trámites y procesos se encuentran activos para ser realizados en línea en nuestra Universidad, por lo que la asistencia presencial solamente se debe realizar en casos estrictamente necesarios.

Juan José Álvarez Souza, graduado de la UPSA, es uno de los cinco ganadores de la VII Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz, que tuvo lugar del 20 al 27 de julio, este año en la modalidad virtual debido a la pandemia por el coronavirus.

La Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes de la UPSA ha puesto en circulación el vigésimo octavo número de la revista ‘Aportes de la Comunicación y la Cultura’, que desde mayo del 2019 se encuentra indexada a la plataforma de investigación científica SciELO.

Ya se encuentra disponible en Internet ALICIA (Asistente en Línea de Información sobre el COVID-19 usando Inteligencia Artificial), un asistente virtual inteligente para las aplicaciones de Facebook y Whatsapp, que fue creado por cinco estudiantes de nuestra Universidad.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) realizó el agasajo a sus docentes por el Día del Maestro aunque esta vez –debido a la cuarentena- cambió la tradicional cena por un encuentro virtual, en el que fueron puestos de relieve los esfuerzos y logros de los educadores.

 

La UPSA continuó en mayo su ciclo  de videoconferencias, como un aporte para estudiantes y la comunidad boliviana para analizar temas de actualidad y el impacto de la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.