Alejandra Bazán Heredia, graduada de la carrera de Arquitectura de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), obtuvo una beca del Programa ‘Miguel de Cervantes’ de la Universidad de Alcalá, España.

La carrera de Ingeniería Económica de nuestra Universidad logró la Acreditación Internacional en el marco del Sistema ARCU-SUR del Mercosur Educativo, que certifica los procesos de calidad académica con estándares de alta exigencia para universidades de países afiliados y asociados al citado proceso de integración regional.

 

Estudiantes de la UPSA informaron al Consejo Académico sobre su participación en un encuentro que tuvo lugar en Tarija, como parte del Programa de Hermanamiento de Universidades, que patrocina Naciones Unidas a través de la Vicepresidencia del Estado.

 

El evento de capacitación Bootcamp 2022 ‘Innovación Tecnológica’ tuvo lugar el 17 de septiembre en el Aula Magna del Campus UPSA, organizado por el Capítulo Oficial Google Developer Group (GDC) Santa Cruz y la Facultad de Ingeniería.

 

Nuestra Universidad y la Decana de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes (FHCA), Dra. Marion Schulmeyer, recibieron reconocimientos de parte de la Federación de Profesionales de Santa Cruz, en una velada que tuvo lugar el 15 de septiembre.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC) en Bolivia establecieron un convenio para que los estudiantes puedan realizar voluntariado y prácticas profesionales a nivel nacional e internacional.

 

El docente Ricardo Ruiz Garvia, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), publicó en la Revista Indexada [i2] de la Universidad de Alicante un artículo científico referido a la diversidad tipológica edilicia en la capital cruceña y su grado de sostenibilidad actual.

 

El maestro Shingo Sato, famoso diseñador japonés, brindó el 14 de septiembre una capacitación sobre Patronaje Tridimensional a los estudiantes de Diseño y Gestión de la Moda de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

 

Los servicios y programas con los que la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) beneficia a los estudiantes fueron puestos en conocimiento de bachilleres y padres de familia de Cochabamba, entre el 5 y 9 de septiembre, durante la primera etapa de una travesía por varias ciudades del país.

 

Docentes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) se benefician con un taller que dicta la experta en gestión universitaria Barbara Jürgens y que tiene como objetivo mejorar las habilidades de enseñanza en áreas cuantitativas.

 

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) organizó una sesión informativa para graduados sobre las oportunidades que ofrece Canadá para desarrollo profesional y laboral.

 

 

 

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS)  de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), Fernando Núñez Jiménez, tuvo una destacada participación en el XXI Congreso Latinoamericano de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho en América Latina (AFEIDAL) que tuvo lugar del 1 al 3 de septiembre en la Universidad Cristóbal Colón, situada en ciudad de Veracruz (México).

 

Tener el perfil que en la industria musical asume el cantante rapero Bad Bunny o en cambio actuar como su mánager Noah Assad, es decir estar conectado al producto o en cambio asumir un rol estratégico, así se puede graficar la diferencia entre el emprendedor y el empresario.

El Salón Auditorio de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA fue escenario de la presentación del libro “Bases para la reforma del sistema judicial en Bolivia”, cuyo autor es el abogado Mgs. Luis Fernando Yáñez.

 

Una treintena de estudiantes de Diseño y Gestión de la Moda de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) tuvo activa participación en el Festival Respira Bolivia, evento de música, cultura en el que diseñadores, cantantes y artistas lucieron ropa diseñada por talentos bolivianos.

 

Con la participación de más de 4.000 bachilleres, tuvo lugar el 1, 2 y 3 de septiembre la 21ª versión de la PROMO UPSA, actividad en la que estudiantes de colegios de  Santa Cruz vivieron una experiencia con las cinco Facultades y recibieron información sobre las carreras que se imparten en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA.