Freddy Arredondo Calero, graduado de la carrera Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UPSA, recibió el galardón al “Mérito Emprendedor y de Innovación”, de parte Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO).

Estudiantes de las cinco Facultades de la UPSA recibieron información sobre requisitos para pasantías laborales, en reuniones que tuvieron lugar el 8 y 9 de abril, en el Salón Auditorio.

El pasado 16 de abril se llevó a cabo, en el Aula Magna del Campus UPSA, el conversatorio “Inteligencia Artificial y el Ser Humano”, organizado por la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia, Regional Santa Cruz (ANCB-SC).

El docente Fernando Messmer tuvo a su cargo el 16 de abril, ante estudiantes de la UPSA, la presentación del libro “Bolivia en La Haya: Lecciones de la demanda contra Chile”, recopilación de catorce artículos, editados por Henry Oporto y con ilustraciones de Marcos Loayza.

La Incubadora de Empresas de la UPSA (IncubaUPSA) organizó el 11 de abril la primera reunión de este año entre Mentores y estudiantes emprendedores, de las cinco Facultades de nuestra Universidad, que desarrollan ideas de negocios con el objetivo de convertirlas en empresas tangibles y rentables.

La carrera de Diseño Gráfico de la UPSA recordó en abril los 100 años de la Escuela de Arquitectura, Diseño, Artesanía y Arte “Bauhaus”, con actividades referidas a los aportes de esa escuela fundada en 1919 por el arquitecto alemán Walter Gropius.

La Dra. Barbara Jürgens realiza un periodo de capacitación de tres semanas sobre las áreas de Didáctica y Evaluación, actividad que corresponde al Plan de Desarrollo Docente de la UPSA.

Prótesis y sillas de ruedas para mascotas diseñadas y fabricadas a medidas por estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA pudieron ser apreciadas el 3 de abril, durante la primera versión del desfile ORTOPET.

Las bolsas reutilizables que fueron diseñadas y elaboradas por estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA inspiraron un video para la campaña Buen Vivir, que impulsa la cadena de farmacias Farmacorp.

Desde hace un cuarto de siglo, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) distingue la Obra Destacada del Año, un premio al que se le reconoce haber impulsado la arquitectura de la ciudad por la competencia que ha creado entre profesionales del diseño y la construcción e inversionistas para tener edificaciones que fusionan funcionalidad y estética.

El Comité pro Santa Cruz y el Comité Cívico Femenino entregaron sendos reconocimientos por el 35 aniversario de nuestra Universidad, durante una ceremonia que tuvo lugar el 25 de marzo.

Isabel Durán, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y Marian López Fernández-Cao, Directora de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL) fueron recibidas el 19 de marzo en nuestro Campus.

El 15 de marzo se realizó, en instalaciones del Raquet Club Urbarí, el encuentro anual de los estudiantes que se benefician con la Beca Fundación de nuestra Universidad.

 

En los festejos de su 50 aniversario, la Fundación para la Educación (Fundacidep) entregó a la UPSA un reconocimiento por el valioso respaldo que presta esta casa de estudios superiores al sistema de crédito para universitarios.

La UPSA celebró 35 años de vida institucional con un cóctel y la presentación de un libro, en un evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de nuestro Campus el 12 de marzo.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de investigaciones, generación de conocimiento y formación técnica en los campos de interés común que deriven en el aprovechamiento de las ventajas del uso eficiente de los recursos para el desarrollo de la región y sus habitantes.