50 bachilleres fueron premiados el 3 de diciembre como ganadores del Concurso Nacional Bachiller UPSA-CAINCO, que beneficia a los estudiantes más destacados del último año de secundaria con becas en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.

La Academia Nacional de Ciencias de Bolivia-Departamental Santa Cruz (ANCB-SC) organizó el 1º de diciembre la posesión del nuevo directorio de su Consejo de Investigaciones, por la gestión 2021-2023.

 

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra y Nacional Seguros Vida y Salud establecieron un convenio institucional que permite a los estudiantes y graduados de nuestra Universidad tener acceso a pasantías y a una fuente laboral.

En el Campus de nuestra Universidad se recibió el 1º de diciembre la visita protocolar de la Directora de la Alianza Francesa, Pauline Fernandez, quien manifestó su intención de mantener y ampliar las actividades académicas y culturales con nuestra institución.

 

La UPSA y el Colegio de Economistas de Santa Cruz (CESC) organizaron el Foro Económico Sectorial, con la temática: “Coyuntura Económica Actual y Perspectivas 2022”, que tuvo lugar el 26 de noviembre.

 

El Observatorio Universitario de Igualdad de Género (OUIG), que preside la docente UPSA Carolina Ortuste Tellería, participó el 26 de noviembre, en la modalidad virtual, el Conversatorio ‘Género, Equidad e Igualdad’.

Nicole Osinaga López es la profesional destacada que resultó beneficiada con una beca de la Dirección de Postgrado (DIP) de la UPSA, merced al convenio suscrito en junio de este año entre nuestra Universidad y el Comité Cívico Femenino.

Equipos de nuestra Universidad tuvieron una destacada participación en los Juegos Universitarios Deportivos Municipales, que se disputaron del 3 al 21 de noviembre.

El 18 y 19 de noviembre tuvo lugar la Conferencia Boliviana en Desarrollo Económico, en la modalidad virtual, que fue organizada por la UPSA, la Sociedad de Economistas de Bolivia (SEBOL), el Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo (INESAD) y la Red de Soluciones para el Desarrollo (SDSN Bolivia).

El 19 de noviembre tuvo lugar, en el Aula Magna del Campus UPSA, un taller para compartir la investigación “Construyendo políticas públicas para una participación efectiva de las mujeres en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (áreas STEM) en Bolivia”.

 

La Dirección de Postgrado (DIP) de la UPSA e International Fiscal Association (IFA) organizaron, del 8 al 12 de noviembre, la sexta versión del Congreso Internacional de Tributación y la cuarta Jornada de Fiscalidad Internacional, en la que participan 76 expositores nacionales, repartidos en 17 paneles bajo la modalidad virtual.

Del 8 al 12 de noviembre tuvieron lugar las sesiones de la UPSA International Meeting, actividad que permitió a los estudiantes, docentes y graduados de nuestra Universidad recibir información sobre las opciones de estudio y becas para postgrados, intercambios, pasantías, voluntariados, idiomas y cursos cortos en el extranjero.

Gastón Mejía Brown, docente de la Facultad de Ingeniería de la UPSA, recibió un reconocimiento durante la realización del Foro de Mejoras Enfocado en Exploración y Producción, referido al ámbito de hidrocarburos, que tuvo lugar el 4 y 5 de noviembre en Tarija.

 

 

El sábado 16 de octubre estudiantes de colegios de convenio rindieron una prueba de suficiencia para acceder a becas en la UPSA, en cumplimiento de un convenio con la Delegación Episcopal de Educación, que es el organismo técnico, pedagógico y pastoral que representa la obra educativa de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra.

 

Los ganadores del vigésimo noveno Concurso Intercolegial de Dibujo organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes, de nuestra Universidad, recibieron sus premios y certificados de becas y premios el 29 de octubre, en el Centro de Convenciones de nuestra Universidad.