Docentes UPSA presentan colecciones en desfile de moda
Docentes UPSA presentan colecciones en desfile de

Moda inspirada en el mundo futuro, el valor femenino y el minimalismo fue presentada por cuatro docentes UPSA de la carrera de Diseño y Gestión de...

Diseño, investigación y moda en ExpoAportes UPSA
Diseño, investigación y moda en ExpoAportes UPSA

Estudiantes y docentes de las carreras de Psicología, Diseño Gráfico, Comunicación Estratégica y Corporativa, y Diseño y Gestión de la Moda, ...

Carrera de Psicología celebra sus Bodas de Plata
Carrera de Psicología celebra sus Bodas de Plata

La carrera de Psicología de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) celebra este año su 25 aniversario en el desempeño de activi...

III Semana de Salud Mental
III Semana de Salud Mental

El 8 de octubre se realizó el panel sobre ‘Atención en salud mental desde terapias basadas en evidencia’, organizado por la carrera de Psicolo...


Mariel Villarreal Lozano, estudiante de sexto semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), obtuvo el primer lugar en la categoría universitaria del Festival Nacional de Publicidad denominado ‘Locoto 2.0’, que el 28 de agosto anunció a sus ganadores.

Se trata de la segunda edición del concurso ‘Locoto 2.0’, que contó con más de 300 inscripciones, entre anunciantes, agencias publicitarias, productoras audiovisuales, y estudiantes universitarios, explicó Jorge Gil, docente de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes de la UPSA.

La competencia en la categoría que involucra a estudiantes universitarios consiste en resolver un problema específico, en esta oportunidad el reto estaba referido a una lata de cerveza, de la marca de un auspiciador. El desafío consistía en impulsar el consumo de alcohol de “manera responsable entre los jóvenes”.

Consultada sobre su idea ganadora, Mariel Villarreal Lozano dijo que decidió “tomar como base el concepto de envases que marcan si están fríos o no. Decidí enlazar el consumo excesivo de alcohol a la falta de atención a los detalles del diseño del envase. Me puse a pensar en cómo decirle al consumidor de forma sutil que no se exceda, y fue ahí que surgió que la lata fuera de un material que, al agarrarla, pase a verla completamente roja y se pierdan los detalles de Paceña, con una frase alusiva a evitar el consumo excesivo”.


Homenaje a Roberto Valcárcel con murales
Homenaje a Roberto Valcárcel con murales

Estudiantes de la UPSA iniciaron los homenajes para recordar a Roberto Valcárcel, un docente que dejó huella, a casi un año de su muerte, acaecid...

Rescate de cultura de Porongo en el Campus UPSA
Rescate de cultura de Porongo en el Campus UPSA

Productores y artistas de Porongo, acompañados por sus autoridades, visitaron el Campus UPSA el 31 de mayo como parte de las actividades de rescate...

20 becados a curso de Periodismo Indígena y Ambiental
20 becados a curso de Periodismo Indígena y Ambie

  En un contexto marcado por el cambio climático, la deforestación, los incendios forestales y la afectación a los derechos colectivos de los p...

Diseño, investigación y moda en ExpoAportes UPSA

Estudiantes y docentes de las carreras de Psicología, Diseño Gráfico, Comunicación Estratégica y Corporativa, y Diseño y Gestión de la Moda, ...

Conferencia sobre tejidos especiales

Estudiantes de la carrera Diseño y Gestión de la Moda participaron el 6 de mayo, en el Salón Auditorio, en una conferencia sobre tejidos especial...

Conferencia ‘Crear, Creer, Crecer’

El 6 de mayo, en el Centro de Convenciones de nuestra Universidad, fue organizada la conferencia ‘Crear, Creer, Crecer’ a cargo del diseñador, ...