UPSA FASHION DATE

La principal actividad de la carrera es el UPSA FASHION DATE, desfile de moda anual donde se exponen los mejores trabajos desarrollados en todos los talleres de la carrera, bajo los criterios de un desfile profesional y con una temática diferente cada año, definida y planificada previamente.

Esta actividad se realiza en junio, desde el año 2009 cuando se graduó la primera promoción de la carrera.

En el año 2014 el tema fue Japón y se tuvo el apoyo de la Embajada del Japón. Un año después, la temática estuvo centrada en París y en 2016, el tema elegido fue Realidad virtual y ciencia ficción, con trabajos de sublimación digital.

Para 2017 se trabaja en base al rescate de diseños propios del oriente boliviano.

La materia de Introducción al Diseño de moda realiza un desfile al finalizar el semestre, al que asisten los padres de estudiantes y se muestran los primeros trabajos de diseño y bocetaje. Este desfile se realiza a finales de junio.

Cada año se realiza el concurso de Figurín, donde las estudiantes de la Carrera muestran sus habilidades para la graficación.

En diciembre y junio de cada año se realiza una presentación de todos los trabajos de las estudiantes de Moldería y Sastrería.

CONTACTANOS