Tres emprendedores fueron elegidos tras una selección entre más de un centenar de propuestas y recibirán apoyo multidisciplinario en un programa de 12 semanas en la Incubadora de Empresas de la UPSA (IncubaUPSA).

Se trata de Sergio Alcázar, Esneiber Mosqueira y Filipe Barbieri, que recibirán respaldo para ejecutar sus modelos de negocios y también contactos con potenciales inversionistas y clientes, explicó Ariel Valverde, coordinador del programa.

Valverde, representante de 6BLabs -entidad organizadora del concurso de la cual la UPSA es aliada- dijo que en esta primera versión se ha dado prioridad a proyectos en ideas de tecnología para el sector financiero, software como servicio, comercio en línea y aplicaciones móviles.  

Alcázar desarrolló como idea de negocio un proyector smart con la opción de interactuar en modo touch, Mosqueira planteó una silla de ruedas de bajo costo que ayuda a ponerse de pie al usuario, mientras que Barbieri presentó un programa informático de gestión agrícola con información satelital para disminuir costos.

La primera semana comenzó con el asesoramiento de la psicóloga empresarial Katia Talavera, experta en identificar y potenciar competencias a través de programas de desarrollo. Las asesorías incluyen las áreas Legal, Marketing, Ventas, Plan de Negocios, Tecnología, entre otras.