El Campus UPSA es el escenario donde se tiene programada para el 4 y 5 de octubre la realización de la trigésimo segunda Asamblea de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU), a la que está afiliada nuestra Universidad.

La RLCU fue creada en 1997 por un grupo de universidades privadas de la región con la finalidad de aunar esfuerzos para optimizar medios y posibilitar una eficiente y dinámica cooperación de sus recursos humanos y técnicos.

Entre sus objetivos tiene defender los principios de la libertad de enseñanza, entender la cooperación académica internacional como un instrumento válido para el desarrollo de las universidades, generar el conocimiento y la difusión del pensamiento en América Latina.

La Asamblea comienza el jueves 4 de octubre, con las palabras de bienvenida a cargo de la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco. Las sesiones de trabajo serán encabezadas por Avelino Porto, actual presidente de la RLCU.

El eje temático de esta Asamblea es “La Universidad y las carreras del futuro” y se pretenderá reflexionar sobre las competencias específicas que necesita adquirir el recurso humano para dar respuesta a las necesidades de los empleadores en las economías industrializadas, emergentes y en vías de desarrollo y explorar los cambios que debe hacer la Academia para cubrir la brecha entre el entorno productivo y la formación académica.

Entre los expositores se ha tomado en cuenta a la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA, Mary Esther Parada, con el tema “Buenas prácticas en formación de emprendedores”.

El programa del evento está disponible haciendo clic AQUÍ.