La jefe de la carrera de Ingeniería Industrial de la UPSA, Claudia Tinoco, y la encargada de Laboratorios de la misma carrera en nuestra Universidad, Melisa Guzmán, visitaron en Stuttgart (Alemania) las instalaciones de Festo Didactic, proveedor global de equipos para la educación.

El objetivo del viaje por invitación, del 24 al 30 de junio, permitió tomar contacto de primera mano con las nuevas tecnologías de enseñanza en el área de Manufactura Esbelta, Producción Flexible, Automatización de Procesos y Energías Renovables aplicados a la Ingeniería Industrial y la Mecatrónica.

Tinoco y Guzmán tuvieron la oportunidad, además, de visitar universidades e institutos de enseñanza técnica en Alemania y de ese modo recabar impresiones del personal que utiliza equipos fabricados por Festo Didactic y que están a disposición de estudiantes de la UPSA en nuestro Campus.

En febrero de este año, nuestra Universidad inauguró el Edificio para la Facultad de Ingeniería y realizó la reapertura de renovados Laboratorios, para los cuales fueron adquiridos equipos de última generación.