El miércoles 4 de diciembre tuvo lugar la octava versión del Café Científico, espacio para la difusión de la ciencia que es organizado por la UPSA, junto a la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia (ANCB) y el CBA.

En esta ocasión el tema fue “Experiencias en Bolivia sobre conservación y manejo del patrimonio en comparación con China”, a cargo del arqueólogo Danilo Drakic Ballivián, quien es coordinador del programa conservación e investigación de sitios arqueológicos del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.  

Drakic puntualizó la importancia y dedicación que China le otorga a la conservación de sus patrimonios culturales y la promoción de la misma, que se efectúa en trabajo conjunto entre el Estado y las empresas privadas. Resaltó aspectos como los ecosistemas, el estilo arquitectónico, el empleo y uso de la tecnología para atraer más turismo. 

Café científico se realiza con el objetivo de entablar un diálogo entre científicos e intelectuales con miembros de la comunidad, sobre temas importantes para el desarrollo de Santa Cruz de la Sierra y de Bolivia, mediante un intercambio de preguntas, consultas, opiniones y aclaraciones en un marco informal y ameno.