Dos proyectos elaborados por estudiantes de la materia Diseño Sostenible de la carrera de Arquitectura de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA lograron avanzar a la segunda ronda del concurso internacional Plugin House Challenge.

El desafío del concurso consiste en diseñar unidades de vivienda micro-compactas de ocupación individual y doble, que puedan convertirse en una alternativa para ciudades sobrepobladas debido al alto índice de migración de la población rural hacia zonas urbanas.

Con ese objetivo, y bajo la dirección del docente Ricardo Ruiz, los estudiantes Javier Sebastián Medrano Roca, Fabiana Martínez Vera, Natalia Gómez Justiniano y Paula Ugarriza Fernández elaboraron  los proyectos ‘Olympic Insertion’ y ‘Cactus Adaptability’, con los cuales lograron avanzar a la segunda etapa del concurso que contó con más de 80 proyectos presentados en su fase inicial.

Los resultados finales del concurso se darán a conocer el próximo 21 de enero.