El Centro de Convenciones de nuestra Universidad fue el escenario para la presentación del libro “Camacho, 21 días con fe”, cuyo autor es el docente Osman Patzi Sanjinés, de la Facultad de Humanidades y Comunicación.

El libro condensa la memoria oral de los 21 días de resistencia civil y pacífica que transformaron en 2019 la historia política boliviana, e incluye entrevistas sobre el rol particular que cumplió el dirigente Luis Fernando Camacho Vaca y la transcripción literal de sus intervenciones públicas en este periodo.

El autor explicó que se trata de “un trabajo documental inspirado en la teoría, métodos y técnicas de la historia oral.  Incluye un línea de tiempo, fotografías a todo color, selección de opiniones en la prensa, colección de memes, glosario, referencias bibliográficas y digitales y anexos”.

Osman Patzi Sanjinés es docente de pregrado y posgrado en la UPSA. Fue director de la Memoria Oral de Protagonistas Cruceños en el Movimiento Autonomista Universitario, promovido por la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (Udual), experiencia pionera para la construcción de archivos orales entre los años 2017 y 2018, en ocasión del centenario del Manifiesto de Córdoba y los 100 años de la autonomía universitaria.