El Coro de nuestra Universidad fue parte del evento virtual Larga Noche de Museos, el sábado 23 de mayo, en una transmisión que pudo ser seguida a través de las redes sociales.

El video grabado por el Coro UPSA permitió apreciar las interpretaciones de 10 cantantes, 4 instrumentistas, a quienes se sumaron como solistas David Maglio, @NONI y Percy Arellano.

“Elegimos cinco temas musicales de diferentes décadas para un concierto de media hora. Cada cantante hizo una grabación desde la seguridad de su hogar, para cumplir la cuarentena por el Covid-19, y con esas imágenes editamos un video”, explicó Paula Casto, directora de Coro UPSA.

Durante la participación del Coro UPSA en la Larga Noche de los Museos, actividad anual que organiza el gobierno municipal de la ciudad, fueron interpretados temas de Guns N’ Roses, George Michael, The Beatles, Audioslave y Coolio.

Cantar Cruceño fue formado en 2006 como coro de cámara. Actualmente está bajo la dirección Paula Castro, y durante su gestión han ganado el Primer Lugar en la categoría de "Grupos Avanzados" de dicho concurso, en los años 2009, 2012, 2013 y 2016, posicionándose como un grupo referente del canto coral de Santa Cruz de la Sierra.

Desde 2012 Cantar Cruceño pasó a ser el coro oficial de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) y se ha presentado en diferentes escenarios del país, y a nivel internacional ha realizado giras por Ecuador (2015), México (2016), Colombia (2017) y Perú (2018).