El Ensayo «Por una libertad sin liberaciones. Crítica de la razón tercermundista», del docente Enrique Fernández García de nuestra Universidad, obtuvo una Mención de Honor en el concurso que organiza la institución mexicana Caminos de Libertad.

El ensayo del docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, así como también de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes, fue considerado uno de los doce finalistas de entre 526 trabajos presentados por autores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, México, Guatemala, Reino Unido, España, Australia, Países Bajos, Estados Unidos, Francia, República Dominicana, Dinamarca y Costa Rica. Los temas recurrentes fueron las libertades individuales, el populismo, y la democracia.

El reconocimiento a los ganadores tuvo lugar, en la modalidad virtual, el 24 de noviembre. Además, el ensayo de Fernández García será incluido en un libro colectivo, que reunirá los trabajos de todos los finalistas. La versión impresa está prevista para diciembre de este año.