La graduada UPSA de Arquitectura Rim Safar Sakkal (al centro, en la foto) asumió la presidencia del Colegio de Arquitectos de Bolivia por la gestión 2022-2024, durante el XXV Congreso Ordinario de esta entidad, que tuvo lugar en Sucre.

A Safar, que ocupó anteriormente el cargo entre 2014 y 2015, la acompañan en el directorio el vicepresidente, Daniel Osinaga Miranda; secretario general, Mariel Palma Porta; secretario de hacienda, José Luis Ribera Camacho; vocal, Antonio Delgado Gamarra.

Rim Safar se graduó en 1989 de nuestra Universidad, para luego realizar estudios de postgrado. Además de actividades académicas de impacto, en su carrera destaca su participación en el equipo que desarrolló el Código de Urbanismo y Obras Públicas de Santa Cruz de la Sierra. En 2015 resultó elegida, en representación de Bolivia, como integrante del Consejo de la prestigiosa entidad Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

“Este cargo es una gran responsabilidad, ya que nos toca representar a todos los colegios y sus afiliados en el territorio. La presidencia es una representación delegada de los arquitectos de base para que velemos por sus intereses y defendamos el ejercicio del arquitecto como lo estipula nuestra Ley del Ejercicio Profesional 1373”, manifestó Safar, tras la posesión.