El 26 de noviembre concluyó el Laboratorio de Innovación Docente ‘LAB UPSA 2022’ en su quinta edición y el 3 de diciembre se realizó el Foro de Innovación Docente UPSA en el que se presentaron ideas innovadoras educativas generadas en el LAB 2022.

El Vicerrector de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), Sergio Daga, felicitó a los docentes de las cinco Facultades  por su compromiso en la labor docente con miras a nuevos retos, tanto en temas tecnológicos como en contextos pedagógicos. También subrayó la importancia de tener estos espacios de reflexión que enriquecen la cultura de la innovación de la Universidad ya que del mismo han surgido varios proyectos exitosos que se han integrado a diversas materias.

Cabe destacar que en su quinta edición el LAB se ha situado como un espacio único donde los docentes cursan durante un semestre sesiones relacionadas con innovación, tendencias pedagógicas y tecnológicas para el desarrollo de proyectos académicos, integrando equipos multidisciplinarios capaces de dialogar y reflexionar sobre temas de vanguardia, tanto en sus áreas de especialidad académica como en la práctica docente.

En cada una de las sesiones los docentes comparten experiencias, buenas prácticas educativas e ideas que puedan estimular al alumno para un mejor desarrollo, manteniendo a este como eje principal de los esfuerzos.

Por su parte, Néstor Ortega, docente del Tecnológico de Monterrey (México), encargado de coordinar e impartir el LAB y el Foro de la UPSA, comentó que es una satisfacción muy grande tener una participación activa y dinámica de los docentes, quienes con su esfuerzo y talento llevan al aula nuevas ideas y prácticas educativas.