Los procesos creativos entre estudiantes y artistas nacionales y extranjeros, con temas referidos a Cotoca y Porongo, son el punto central en la exposición colectiva de barbijos diseñados por estudiantes de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes (FHCA) de nuestra Universidad y que se encuentran en exhibición desde el 20 de abril hasta el 20 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la calle Sucre esquina calle Potosí.

Imágenes de la Virgen María, achachairuses, bailes típicos como el sarao, semillas del árbol sirari, destacan entre los trabajos presentados por estudiantes de tres grupos de la materia Creatividad que dicta la docente con permanencia Marcela Rivera Prudencio, en una muestra que tiene representación de estudiantes de las cuatro carreras de la FHCA: Diseño Gráfico, Diseño y Gestión de la Moda, Psicología, Comunicación Estratégica y Corporativa, y también algunos alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales.

La exposición contempla las propuestas visuales de 69 estudiantes de la UPSA, que eligieron una línea de trabajo entre 20 artistas nacionales con los cuales compartieron diálogos y procesos creativos. El Museo de Arte Contemporáneo abre sus puertas de martes a viernes entre 8:00 a 19:00, y sábados de 16:00 a 20:00.

En la inauguración, que tuvo lugar el 20 de abril, la Decana de FHCA, Dra. Marion Schulmeyer, felicitó a los estudiantes “por el trabajo de síntesis y creatividad que realizaron durante este primer semestre, logrando plasmar trabajos interesantes de la mano de la docente Marcela Rivera. Esta muestra es una colaboración única entre estudiantes y artistas, que ha permitido recuperar parte del patrimonio cultural de nuestra región. Flora y fauna, música, fechas cívicas, creencias, mitos y tradiciones de Cotoca y Porongo están reflejados en estos barbijos. También es una oportunidad de recordar a un docente tan querido como fue Roberto Valcárcel, con la última obra que realizó, un barbijo que se encuentra en esta exposición”, sostuvo.

Por su parte, la docente Marcela Rivera manifestó que los barbijos tienen como valor agregado la interacción que tuvieron los estudiantes con artistas nacionales y locales. “Estoy muy orgullosa con cada uno de los diseños presentados y que ahora tienen proyección fuera de las aulas de la UPSA”, agregó.

Durante la inauguración, que se prolongará hasta el 20 de mayo, los estudiantes realizaron un desfile para exhibir los barbijos.

Para ver la lista de estudiantes con su artista hacer clic AQUÍ.