El coro de la UPSA Cantar Cruceño obtuvo el primer puesto en la categoría avanzados del XI Festival Municipal de Coros “Santa Cruz Canta”, realizado en septiembre, en homenaje a la fiesta por el grito libertario cruceño.

Cantar Cruceño se impuso en la principal categoría del XI Festival Municipal y el segundo lugar fue para el coro de la Utepsa. En la categoría juvenil, el primer lugar fue para coro La Guardia y segundo para el colegio Marista. En categoría infantil, el ganador fue el coro del Colegio Alemán y segundo el colegio Marista.

En la versión de este año, que tuvo lugar en la parroquia San Roque, participaron diez elencos y 394 coralistas que representaron a colegios y universidades, más el grupo coral del gobierno municipal guardieño.

El jurado estuvo integrado Farah Rojas, director de Orquesta y Coro; Ana Karin Rendón, directora de coros, e Israel Alarcón, profesor de canto, quienes evaluaron la armonía en la interpretación, vocalización y claridad en el mensaje, disciplina coral, presentación, riqueza expresiva y tímbrica.

La entrega de premios se realizó el 20 de septiembre, con un estímulo económico de Bs 10.000 para los grupos corales ganadores y Bs 5.000 para los que lograron el segundo puesto.