La docente Milka Costas Sitic participó, en representación de la UPSA, en un entrenamiento para capacitadores sobre empoderamiento de las mujeres en organizaciones de negocios, que tuvo lugar en Italia, del 31 de octubre al 4 de noviembre.

La primera parte de la capacitación fue realizada a distancia, en tanto que el entrenamiento presencial tuvo lugar en el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con auspicio de Dutch Employers Cooperation Programme (DECP) y Center for International Private Interprise (CIPE).

“Esto forma parte del trabajo que realiza la UPSA con su Incubadora de Empresas, con el objetivo de que las mujeres primeramente ingresen al sector laboral formal y luego que puedan realizar propuestas de valor y que sean sustentables”, sostuvo Milka Costas.

Con el entrenamiento recibido en Turín, los capacitadores disponen ahora de más herramientas para conseguir que las mujeres emprendedoras pasen del auto empleo a la generación de puestos laborales.


En tal sentido, la UPSA y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz trabajan en conjunto para impulsar el empoderamiento de las mujeres en las organizaciones de negocios (BMO, por sus siglas en inglés) y participaron el 11 de noviembre en la reunión anual de presidentes de Federaciones de Empresarios Departamentales, a fin de impulsar un proyecto orientado a fortalecer la equidad de género en las empresas y desarrollar soportes para los emprendimientos e ideas de negocios de las mujeres.
En ese encuentro se expuso la propuesta de trabajar con la Fundación Infocal de Santa Cruz para desarrollar una prueba piloto de capacitación a 15 emprendimientos de mujeres graduadas de sus aulas.