Ganadores concurso "Bachilleres en ideas de negocios UPSA 2013"

El viernes 4 de octubre, equipos de estudiantes de trece colegios tuvieron una jornada de arduo trabajo para crear y planificar una idea de negocio, con lo que demostrarían sus habilidades de creatividad, innovación y emprendimiento.

Se convocó a equipos de colegios de la ciudad que estuvieran conformados por como máximo 10 estudiantes cada uno, y al inicio de la mañana se les dio la premisa en base a la cual trabajarían para alcanzar los objetivos del concurso. Tuvieron que idear un producto que cumpliese las funciones de un pupitre, con la condición de que sea hecho de material ecológico (re-utilizado o re-utilizable).

Además del diseño del producto y su materia prima, el plan de negocio a desarrollar por los equipos, incluía planificar las estrategias de publicidad y promoción, la creación de imagen y marca y pensar en los mejores canales de distribución del producto en el mercado local.

Participaron los colegios. Británico, CIFA Corporación Integral, Don Bosco, Espíritu Santo, Franco Boliviano, Interamericano, Internacional De la Sierra, La Salle, Marista, Plácido Molina Mostajo, Saint George, Santa Ana y Uboldi.

Estos fueron los resultados:
1° Lugar: Colegio Saint George

Natalia Antelo Vaca