La octava versión del Foro Económico que organizan el Colegio de Economistas de Santa y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Campus el 18 de noviembre, con disertaciones alusivas al tema Productividad para el Desarrollo Económico y Social.

La decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA, Lic. Mary Esther Parada, en la apertura del evento, consideró que se trata de un espacio propicio para realizar análisis técnico y teórico de aspectos importantes para la economía y también para generar propuestas, a fin de ayudar a que los estudiantes puedan adoptar una posición.

El presidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz, José Alberti, en su alocución puso en contexto que tras una década de crecimiento sostenido de la economía boliviana -debido a los altos precios internacionales de las materias primas-, hace falta incrementar la productividad para que ese crecimiento sea sostenible, con políticas adecuadas.

Los investigadores realizaron sus disertaciones ante un público conformado en su gran mayoría por universitarios. Estuvieron presentes también delegados de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, y el presidente del Colegio de Economistas de Bolivia, Juan Carlos Rau.