El lunes 13 de febrero marcó el inicio de las actividades académicas del semestre I/2017.  Las facultades dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes, en encuentros a los que asistió la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, para dar unas palabras a los universitarios que se integran a nuestra alma mater.

Se atendió también los requerimientos de los medios de prensa, tanto impresos como televisivos, que realizaron informes sobre el retorno a clases en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.

En la segunda semana de clases, cada facultad organizó un acto de presentación de las autoridades académicas de la UPSA, con el fin de permitirles un contacto inicial con la Rectora, el Secretario General, la Directora Académica, los decanos, jefes de carreras y coordinadores, que se pusieron a disposición de los nuevos alumnos.

La Rectora de la UPSA aprovechó tales encuentros para dirigirse a los estudiantes y pedirles que saquen el mayor provecho posible a los recursos que les brinda la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, además de alentarlos a poner empeño en los estudios.