El acto de colación de la Dirección de Postgrado tuvo lugar el 4 de mayo.  En 26 años la UPSA suma 3.487 profesionales formados con niveles postgraduales.

La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) entregó, el 4 de mayo, diplomas a más de 237 profesionales que se graduaron de los 19 programas de Postítulo, Diplomado y Maestría desarrollados en la gestión 2016 – 2017.

La DIP de la UPSA tiene entre sus objetivos crear, planificar, organizar y controlar programas de formación y especialización a nivel de postgrado, en función a las expectativas y necesidades del desarrollo regional y empresarial.

La rectora de la UPSA, Lauren Müller, durante el acto de entrega de diplomas señaló: “Cuando se decide estudiar una Maestría, un Diplomado, un Postítulo o un programa de formación especializada, el desafío no es sólo académico e intelectual, sino que además entran en juego otras capacidades personales y experiencias previas, que junto al apoyo familiar permitirán culminar el programa con éxito”.

En representación de los flamantes graduados, la Magister Lorena Hurtado, dirigió sus palabras al público presente: “Debemos recordar que el aprendizaje es un proceso continuo que nunca debemos descuidar y que el conocimiento es para toda la vida y debemos cultivarlo. Para llegar a este día hemos realizado muchos esfuerzos, hemos sacrificado tiempo de nuestras familias y de nuestros trabajos, pero todo ese esfuerzo ha valido la pena. Es por ello que está noche es una oportunidad para celebrar y agradecer a todos los que nos han colaborado. Agradecer a la UPSA por brindarnos una formación de excelencia y ayudarnos con docentes de alto nivel”.

Por su parte Jorge Estenssoro, Director de Investigación y Postgrado de la UPSA, manifestó: “La DIP siempre se caracterizó de ser ejemplo de un postgrado serio, dedicado hacia el perfeccionamiento de los profesionales en los diferentes campos de las áreas de especialización. Todos han mostrado  su esfuerzo y dedicación, para lograr su crecimiento profesional. No dudo que la contribución que aportarán a sus emprendimientos y empresas, será de significativo valor”.

En estos 26 años, la DIP ha fortalecido sus relaciones con entidades internacionales, lo que ha permitido ofrecer  programas  con   la experiencia de otros países de las mejores escuelas  del primer mundo y de las mejores universidades de América Latina, para ampliar la capacitación de 3.487  profesionales