La biblioteca de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) fue enriquecida con un lote de libros donado el 16 de noviembre por el docente y académico Gastón Mejía Brown.

“En mis tiempos era difícil conseguir libros impresos. Por eso yo atesoro los tomos que pude conseguir, desde que compré el primero en 1961 como estudiante. Como profesional, participé en la calificación y revisión de textos. Estuve en todos los procesos”, rememoró Mejía.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, puso de relieve el desprendimiento de Gastón Mejía, que estuvo acompañado por su esposa Ana María y su hija Tatiana.

“Los libros son la pertenencia más preciada de un académico y Gastón nos cede con gran generosidad parte de su biblioteca, con libros sobre temática especializada y de cultura general”, indicó.

La donación consiste en un lote de 260 libros, monografías y 80 documentos de las áreas de Física, Química, Tecnología de la Madera, Ingeniería Forestal y Literatura.

La Rectora de la UPSA valoró en paralelo el gran aporte “de Gastón Mejía, que en sus 20 años en la UPSA se ha ganado el respeto como docente, como jefe de carrera y por haber traído a Santa Cruz la regional de la Academia de Ciencias de Bolivia”.

Una plaqueta recordatoria testimonia la donación de los textos de Gastón Mejía, jefe en la UPSA de la carrera de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural.