La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la empresa internacional EDUSOFT firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer la enseñanza del idioma inglés entre sus estudiantes. Este acuerdo, permite la capacitación, examen y certificación internacional TOEIC para aquellos que finalicen el programa de inglés.

A partir de este convenio, los estudiantes que cursen el programa de inglés en la Unidad de Educación Continua de la UPSA (CENACE) y se destaquen en su desempeño, podrán certificar su nivel de inglés mediante el examen TOEIC de forma gratuita. Esto significa que podrán acceder a la certificación internacional más utilizada a nivel mundial y que es empleada por miles de universidades para evaluar las habilidades del idioma inglés en el ámbito laboral.

El programa English Discovery, incluido en este convenio, preparará a los estudiantes para el examen TOEIC, facilitando la obtención de la certificación con la calificación correspondiente. La preparación, que se llevará a cabo en el nivel "Proficiency" o Avanzado, se centrará en el uso exhaustivo de información escrita y oral necesaria para una comunicación eficaz. Los estudiantes participarán en interacciones sobre temas complejos y abstractos, empleando textos con vocabulario rico y estructuras sintácticas complejas.

La certificación TOEIC también estará abierta al público en general a partir de julio, para aquellos que deseen inscribirse para el examen y obtener su calificación bajo esta certificación, o para aquellos que deseen adquirir todo el programa de preparación.

EDUSOFT, subsidiaria de ETS (Educational Testing Service), es un proveedor global de soluciones de aprendizaje de inglés con más de 25 años de experiencia. ETS es la empresa creadora de los exámenes TOEFL y TOEIC, reconocidos mundialmente.