Las actividades coincidieron con el Día Mundial del Diseño Gráfico que se celera el 27 de abril.
Durante el lunes 21 y viernes 25 de abril, la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, organizó actividades donde se contaron historias inspiradoras, promovieron el talento de los jóvenes estudiantes, e impulsaron la discusión y el debate sobre el futuro de esta profesión, como parte de los festejos por la semana aniversario de esta carrera, que a su vez, coincidió con el Día Internacional Diseño que se celebra el 27 de abril.
“Nuestros estudiantes pudieron sumergirse en el universo creativo de grandes exponentes del diseño local, de sus experiencias y visión de la profesión, lo que de seguro les servirá de motivación para abrirse su propio camino”, indicó la Coordinadora de la carrera, la docente Marcela Rivera, quien encabezó la realización de las actividades junto a la Comisión de Estudiantes DGR de diferentes semestres.
La semana abrió con la presentación del cómic ‘Animal Fosforescente’ del graduado UPSA, Luis Fernando ‘Hanon’ García Balcázar, una obra que transporta al lector por un viaje que lo lleva a través del arte urbano, la música y los videojuegos, contando historias que transforman a la cultura cruceña en relatos visuales que traspasan formatos.
El miércoles 23, se llevó a cabo el ‘Conversatorio Chill ¡mujeres diseñadoras únicas!’, un espacio de diálogo enriquecedor liderado por las graduadas UPSA Mariel Villarreal Lozano, Johana Mendoza Suárez y Varinia Rodríguez, quienes compartieron su experiencia con estudiantes.
Las tres profesionales, coincidieron en que el respaldo del título UPSA y las pasantías gestionadas por la universidad han sido determinantes para abrirles puertas en el competitivo mercado laboral y consolidar carreras exitosas en lo audiovisual, diseño editorial y UX/UI, entre otros.
Los estudiantes de la carrera, también pudieron demostrar su talento participando en la Feria de Diseño Gráfico. Adhesivos, afiches, poleras, calendarios, vasos personalizados y accesorios de diseño, colmaron los espacios de las Cabañas Modulares de la UPSA, que se llenaron de piezas llenas de color, ideas creativas y propuestas innovadoras, haciendo gala del talento de estudiantes y graduados.
Asimismo, se realizaron actividades alternativas como un taller de pintura libre y dinámicas lúdicas con Morfosición, donde se exploraron forma, color y composición desde el juego; una exposición itinerante de afiches en homenaje al Día Internacional del Diseño; y una cabina fotográfica, Just Dance y otras amenidades, que aportaron diversión y energía a cada jornada.