El embajador honorario de Kosovo en Bolivia, Otto von Feigenblatt, realizó una visita protocolar a la UPSA el 22 de junio para informar sobre la puesta en marcha de una Oficina Comercial, con sede en Santa Cruz de la Sierra.

El 20 de junio, en el Salón Auditorio del Campus, tuvo lugar la entrega de proyectos de factibilidad elaborado por estudiantes de la UPSA, a pedido de instituciones, empresas y emprendedores de Santa Cruz.

Del 13 al 15 de junio tuvo lugar, en la UPSA, el curso “Nexo Agua-Energía-Agricultura”, dictado por el experto español José Girón Montes, Máster en Gestión Integral del Agua por la Universidad de Cádiz.

El Centro de Convenciones de la UPSA estuvo vestido de gala el 14 de junio para albergar la décima versión del desfile de moda “UPSA Fashion Date”, que anualmente organiza la carrera de Diseño y Gestión de la Moda.

Los estudiantes que presentaron los trabajos más destacados en la vigésimo novena versión de la TecnoUPSA recibieron sus medallas y diplomas, en una ceremonia que tuvo lugar el 14 de junio en el Aula Magna del Campus.

El 12 de junio tuvo lugar, en el Aula Magna de la UPSA, la jornada denominada “Diálogos sobre Liderazgo Femenino en las universidades de Santa Cruz”, organizado por el Observatorio Universitario de Igualdad de Género.

José Manuel Guerra, alumno de primer semestre de la carrera de Ingeniería Civil en la UPSA, participará en julio próximo en la Olimpiada Internacional de Matemática, en Rumania.

Estudiantes de la carrera de Derecho de la UPSA participaron en la IV Competencia Nacional de Arbitraje para estudiantes universitarios, que tuvo lugar en febrero de este año y concluyó el 7 de junio.

Las estudiantes Camila Jurado y Laura Barco, que durante el primer semestre de 2018 cumplieron un periodo de intercambio internacional en la UPSA, completaron su pasantía en una empresa local y en paralelo consiguieron su graduación con máximos honores en la Universidad Mariana de Colombia.

La vigésimo novena versión de la Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación “TecnoUPSA” tuvo lugar el 6 y 7 de junio, en el Centro de Convenciones del Campus, con los trabajos realizados por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

De 120 ideas de negocios propuestas, 61 fueron   seleccionadas para ser parte de la 18ª versión la Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA, que tuvo lugar el 30 de junio en nuestro Campus.

Más de 300 de jóvenes se congregaron el 25 de mayo en el Centro de Convenciones de la UPSA para la segunda versión de Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, organizado por la Asociación Juventud Empresa y la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

La décimo novena versión de la Copa UPSA tuvo su jornada de cierre el 24 de mayo con los partidos finales en fútbol y básquetbol, acto seguido se realizó la premiación tanto a los equipos que ocuparon los primeros lugares como para los jugadores que destacaron a nivel individual.

La participación del Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga Mérida, en una actividad en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala (UFM), permitió poner en marcha una relación de intercambio institucional con esa casa de estudios superiores de Centroamérica.

La Incubadora de Empresas de la UPSA organizó, el 23 de mayo, un foro en el que tres emprendedores invitados compartieron con los estudiantes sus experiencias y conocimientos sobre el manejo de redes sociales.

La octava versión del Taller de Proyectos de Investigación, que organiza la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia Departamental Santa Cruz (ANCB-SC), tuvo lugar el 22 de mayo en el Aula Magna del Campus UPSA y contó con la participación de diez disertantes.