La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra fue sede del ciclo de Conferencias Magistrales de Arquitectura y Urbanismo Europeo, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Campus UPSA, el 17 y 18 de agosto.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra firmó en las últimas semanas convenios con universidades con las que formaliza acciones para contribuir a la integración académica y desarrollar vínculos de colaboración recíproca.

La docente internacional Barbara Jürgens estuvo durante un mes en la UPSA para brindar capacitaciones al personal docente, actividad que tuvo el respaldo de la Embajada de Alemania en Bolivia.

Las autoridades académicas de la UPSA dieron la bienvenida a estudiantes procedentes de Alemania, Colombia, Escocia y España que eligieron a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra para realizar un periodo de intercambio académico.

Bachilleres de establecimientos educativos de la ciudad participan en la tercera versión del taller PreUniversitario de la UPSA, para mejorar sus habilidades en Matemáticas.

Pedro Abasto, Jürgen von Borries y Diego Zabala son los estudiantes de la UPSA que conformaron el equipo ganador del tercer lugar en el Hackathon 2017, la competencia nacional organizada para incentivar a los creadores de soluciones tecnológicas para resolver problemas de la comunidad.

Juan Pablo Solano Bacarreza es un caso de éxito boliviano y con sello UPSA. Se trata de un estudiante de la carrera Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones, que con solo 20 años de edad acaba de recibir la certificación más importante de CISCO (CCIE #56555).

Fotografía: Ministerio de Planificación del Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Del 19 al 21 de julio se realizó en la UPSA el Foro de Naciones Unidas sobre Crecimiento Económico y Empleo Juvenil, denominado “Jóvenes Sin Censura 2017”, organizado por la Organización Siembra Juventud y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

La Ministra de Planificación de Bolivia, Mariana Prado, estuvo en el Campus de la UPSA el 20 de julio como participante del Foro de jóvenes "Sin Censura 2017”.

16 alumnos de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra aprovecharon la opción de estudiar en el extranjero durante el segundo semestre de este año, con los programas de intercambio estudiantil de la UPSA.

 

La UPSA participó en la novena versión de la Feria de Orientación de Carreras y Postgrados, denominada este año ExpoEdu, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO), que tuvo lugar del 27 al 29 de junio en la Fexpocruz.

La jornada del 6 de julio estuvo dedicada a la undécima versión del Encuentro Internacional de Investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU), denominado “América Latina, Sociedad Joven y Multiétnica. Retos y Soluciones”, organizado por la UPSA.

El Consejo de Investigaciones de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia-Departamental Santa Cruz (ANCB-SC) renovó su directorio y además cuenta con siete nuevos  integrantes, que asumieron el 4 de julio de 2017 en un solemne acto que tuvo lugar en la Aula Magna de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

La Facultad de Humanidades y Comunicación organizó el 26 de junio la Cena de Graduados, una actividad de confraternización que permite a los estudiantes mantener y estrechar vínculos de amistad.

El 27 de junio tuvo lugar en el Aula Magna de la UPSA la primera versión del Taller de Proyectos de Investigación, que contó con el aporte de cinco docentes de esta casa de estudios superiores.

El Centro de Convenciones del Campus de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra fue el escenario, el 22 de junio, de la novena versión del desfile de moda “UPSA Fashion Date Avant Garde”, que contó con gran presencia de público, diseñadores, blogueros y prensa especializada.