La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UPSA entregó un proyecto de Centro Integral Comunitario para los vecinos del Distrito Municipal 8, ubicado en la ciudadela Andrés Ibáñez, más conocida como Plan 3000.

La carrera Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA inauguró Paseo Atelier, exposición que se encuentra abierta al público desde el 10 de mayo hasta el 10 de junio en el Centro de la Cultura Plurinacional, en la calle René Moreno #369.

La Facultad de Humanidades y Comunicación organizó el 10 de mayo la primera versión de la Feria de Emprendedores en el Campo del Diseño y Gestión de la Moda.

La segunda versión de la Conferencia Internacional Great Place to Work reunió en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) a representantes de seis empresas premiadas por sus buenas prácticas laborales.

La UPSA y la Cámara de Exportadores (CADEX) cuentan desde el 9 de mayo de 2017 con un convenio de pasantías profesionales y sociales para los estudiantes.

El acto de colación de la Dirección de Postgrado tuvo lugar el 4 de mayo.  En 26 años la UPSA suma 3.487 profesionales formados con niveles postgraduales.

La UPSA realizó  la entrega de las Becas a la Excelencia correspondientes al semestre I/2017, un acto institucional en el que se premia a los estudiantes de esta casa de estudios superiores que han obtenido los promedios académicos sobresalientes.

La UPSA fue anfitriona de la tercera versión del Congreso Internacional de Fundaciones, que fue organizado por Incotec S.A. junto  con la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería. El evento tuvo lugar del 26 al 29 de abril.

La UPSA entregó una plaqueta conmemorativa para el edificio corporativo de la empresa Sofía que fue elegido como Obra Arquitectónica Destacada de 2016, reconocimiento que desde hace más de dos décadas impulsa la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

El Dr. Luis Rosúa, Profesor de la Universidad de Granada (España), visitó a las autoridades académicas de la UPSA el 11 de abril, en el marco de una reunión para sentar las bases de un acercamiento institucional.

La UPSA y el INCAE Business School acordaron realizar actividades académicas, docentes, investigativas, de capacitación, difusión de la cultura y extensión de servicios en todas las áreas de interés recíproco.

En el marco de los 20 años de la Carrera de Psicología, el 4 de abril tuvo lugar la Jornada de Gestión de Recursos Humanos, en el Centro de Convenciones del Campus UPSA.

El 18 de abril se realizó el Taller de Gestión de la Innovación en los Emprendimientos, que estuvo a cargo de la docente Milka Costas, Responsable de la Incubadora de Empresas de la UPSA.

Estudiantes de la Carrera de Derecho, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la UPSA, realizaron entre el 6 y 9 de abril el viaje anual denominado “Periplo de Derecho”.

Esa actividad facultativa permitió conocer este año, en Sucre, instituciones con sede en la capital del país, tales como el Tribunal Supremo Electoral, la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Constitucional Plurinacional y el Tribunal Agroambiental.

La Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia presentó en el Salón Auditorio de la UPSA, el 12 de abril, el segundo volumen de su publicación “Análisis y Reflexiones”.

El libro incluye ensayos de seis expertos en protección de los derechos humanos, tanto desde la perspectiva constitucional boliviana como del sistema de protección continental.

La carrera de Administración de Empresas de la UPSA organizó el Seminario sobre “Lean Six Sigma”, dictado por el experto costarricense Alfonso Meneses, entre el 5 y 8 de abril.