La UPSA tomó juramento a 436 nuevos profesionales, durante el trigésimo Acto de Colación de Grado que tuvo lugar el 13 de diciembre en el Coliseo polideportivo del Campus, en presencia de familiares de los graduados, autoridades de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra e invitados.

El 11 y 12 de diciembre se realizó el noveno Seminario sobre las Culturas Prehispánicas de los Llanos Orientales, organizado por la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia-Departamental Santa Cruz, el Gobierno Departamental y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

El 5 de diciembre tuvo lugar, en el Campus UPSA, la entrega de premios a los ganadores de la XI Olimpiada Nacional de Matemáticas EULER 2018.

Los equipos de la carrera Ingeniería Industrial de la UPSA se impusieron en la tabla general de la tercera versión de los Juegos Intercarreras disputados en 2018 y que incluyó tanto deportes colectivos como individuales.

Estudiantes de la UPSA participaron, entre el 27 de noviembre y el 1º de diciembre, en la cuarta versión del campeonato de fútbol de salón interuniversitario.

El 5 de diciembre se realizó el Foro de Investigación Docente, que fue el corolario del Laboratorio de Innovación para Docentes de la UPSA, que tuvo lugar durante tres sesiones previas de dos días cada una, entre septiembre y noviembre de este año.

La tercera versión del Premio de Ciencias instituido en conjunto por la UPSA y la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia-Departamental Santa Cruz (ANCB-SC) permitió distinguir al Dr. Luis René Moreno Suárez.

La Feria Navideña, con exposición de trabajos de mantelería y accesorios elaborados por las madres adolescentes del Centro de Acogida Hogar Madre María y estudiantes universitarias, tuvo lugar el 5 de diciembre en el Campus de la UPSA.

Nuestra Universidad está de plácemes, porque acaba de ser distinguida por ocupar el primer lugar en la categoría “Formación” en el ranking de reputación corporativa en Bolivia que elabora anualmente Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

El Campus de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) fue escenario de la 9ª Conferencia Boliviana en Desarrollo Económico, que entre el 29 y 30 de noviembre congregó a economistas de todo el país, docentes y estudiantes.

Lauren Müller de Pacheco, Rectora de nuestra Universidad, pasó a formar parte de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia (ANCB), como Miembro Honorífico, durante un emotivo acto que tuvo lugar en el Aula Magna del Campus.

El 23 de noviembre tuvo lugar en el Campus la presentación del “FAB LAB UPSA”, el Laboratorio de Modelación Industrial que aprovechan estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y de la Facultad de Ingeniería.

Estudiantes de la UPSA registrados en la materia Cálculo I en el semestre II/2018 participaron en una competencia denominada 1ª Maratón de Derivadas, Integrales y sus Aplicaciones, organizada por el Departamento de Matemáticas.

CAF (Banco de Desarrollo para América Latina) presentó el 23 de noviembre en el Centro de Convenciones de nuestra Universidad su Reporte Economía y Desarrollo (RED 2018), titulado “Instituciones para la productividad: hacia un mejor entorno empresarial”.

El 21 de noviembre tuvo lugar, en el Centro de Convenciones de la UPSA, la segunda versión de Conferencias EM, en el marco de la actividad en conjunto que organizan docentes de las materias básicas de la carrera de Administración de Empresas.

El 21 de noviembre se premió a los ganadores de la décima novena versión de las Olimpiadas de Química y de la décima cuarta versión de las Olimpiadas de Física, organizadas por la Facultad de Ingeniería de la UPSA.