Liliana Colanzi Serrate, graduada UPSA, ha sido elegida entre los cinco finalistas para optar al Premio Hispanoamericano de Cuento “Gabriel García Márquez” 2017.

La joven escritora boliviana fue tomada en cuenta por su libro “Nuestro mundo muerto”, que ya tiene asegurado un lugar entre las colecciones de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.

Liliana Colanzi Serrate se graduó en 2003 de la carrera Comunicación Estratégica y Corporativa de la UPSA y también fue docente de esta Universidad. Actualmente reside en Ithaca, Nueva York, donde da clases en la Universidad de Cornell.

“Para mí es una alegría enorme haber llegado hasta aquí. Muchísimas felicidades a (los otros finalistas) Federico Falco, Soledad Puértolas, Alejandro Morellón y Daniel Salinas Basave. Y muchísimas gracias a Editorial El Cuervo por haberme postulado”, manifestó Liliana, en su cuenta de Facebook.

Este premio fue creado en 2014 en memoria del escritor colombiano, considerado maestro en el género de cuento. La primera versión fue ganada por el argentino Guillermo Martínez y el segundo año se lo adjudicó la boliviano-venezolana Magela Baudoin, que forma parte del cuerpo docente UPSA, con el libro “La Composición de la sal”.

Los resultados de la cuarta versión conocerán el 30 de octubre. Los otros cuatro escritores finalistas son dos españoles, un argentino y un mexicano. El ganador recibirá un premio en efectivo de cien mil dólares, mientras que los restantes finalistas percibirán dos mil dólares cada uno.

El Premio Hispanoamericano de Cuento “Gabriel García Márquez” es organizado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, como un incentivo a la consolidación del género del cuento y fortalecer la industria editorial en Hispanoamérica.


Graduada de Psicología  ganó beca para Maestría en Europa
Graduada de Psicología ganó beca para Maestría

Grecia Paola Franco Jiménez, graduada de Psicología de nuestra Universidad cumplió un exigente proceso que le permitió ganar la Beca Erasmus Mun...

La UPSA, bien representada en programa internacional
La UPSA, bien representada en programa internacion

Manika Tineo Pozo, tesista de la carrera de Ingeniería Electrónica de nuestra Universidad, y Luis Miguel Copa Díaz, que en septiembre de este añ...

Primera graduada con doble titulación europea
Primera graduada con doble titulación europea

Gabriela Crapuzzi Escalante –de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU)- se convirtió en la primera estudiante de nuestra Univers...

Dispensadores de alcohol creados por graduados

Tres graduados de la UPSA presentaron modelos de dispensadores de alcohol líquido y alcohol en gel, para afrontar la pandemia por el Covid-19.

Arquitecto UPSA entre ganadores de la VII Bienal

Juan José Álvarez Souza, graduado de la UPSA, es uno de los cinco ganadores de la VII Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz, que tuvo...

Graduados UPSA donaron mascarillas a hospitales

La empresa MK Intron, registrada en la Incubadora de Empresas de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), participó en la donació...