La UPSA participó en la entrega de becas del programa educativo “Avanza”, que organiza la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) con el objetivo de promover la formación académica y social de los bachilleres con calificaciones sobresalientes.

Los estudiantes que se benefician con una beca de la UPSA para la gestión 2020 son María Emilia Roca Méndez, Mariana Quiroga Boné, Sebastián Cortez Andrade y Amy Morelia Bellido Andrade.

El reconocimiento a los becarios tuvo lugar el 20 de diciembre en las Torres CAINCO. Además de la beca completa para los beneficiados, el programa Avanza, que se ejecuta desde 2009, incluye un bono mensual para gastos de transporte y materiales de estudio, así como prácticas remuneradas en empresas locales, también financia la modalidad de graduación y el trámite del título en provisión nacional.

El objetivo de Avanza es promover la formación académica, laboral y social de los jóvenes de escasos recursos y con notas sobresalientes, que proceden de colegios particulares, fiscales y de convenio, como una contribución a la formación de capital humano necesario para el desarrollo de nuestro país.