Autoridades académicas de la UPSA iniciaron el 4 de mayo visitas a la Universidad de Alicante (España) y la Universidad Portucalense (Portugal), con el objetivo de conocer y aprender buenas prácticas en gestión de la investigación universitaria.

Estas visitas permitieron interiorizarse sobre la planificación estratégica, estructura organizacional, transferencia de conocimiento e innovación, servicios de apoyo a la investigación, estructura y funcionamiento de centros de investigación y desarrollo de habilidades de investigación en los estudiantes, que se practican en ambas universidades europeas.

“Sin duda que esto fortalecerá la investigación y transferencia de conocimiento que ya se genera en la UPSA", indicó el Vicerrector de nuestra Universidad, Sergio Daga, quien realizó esta actividad académica junto a la Decana de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes, Marion Schulmeyer, y la jefe de carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Claudia Tinoco.

En este desplazamiento participaron delegados de las universidades del Consorcio INNOVA, que conforman universidades de Bolivia, España, Paraguay y Portugal, así como los respectivos Ministerios de Educación de los citados países.

Este proyecto de INNOVA tiene como finalidad abordar los retos de las universidades referidos a la gestión de la investigación, incrementar la cooperación con la Unión Europea, así como fomentar el contacto entre sociedades y sensibilización intelectual.