La UPSA participó en la Conferencia de la Asociación de Escuelas Colegiadas de Arquitectura (ACSA, por sus siglas en inglés), uno de los encuentros académicos más reconocidos del mundo, al que asisten decanos, jefes de carrera, directores de programas de investigación y extensión.

El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UPSA, Víctor Hugo Limpias, asistió en representación de la UPSA con los objetivos de ampliar y afianzar vínculos para el intercambio docente y estudiantil, e informarse sobre las tendencias en la educación.
Se logró avances en las relaciones con la Universidad de Nuevo México, la Universidad Estatal de Iowa, Universidad de Alberta (Canadá), Universidad de Ciencia y Tecnología de Nueva Jersey, Universidad Politécnica de Puerto Rico y Universidad del Istmo (Guatemala).
También se estableció contacto con la socióloga holandesa Saskia Sassen, que trabaja en la Universidad de Columbia y en la Universidad de Londres, que aceptó venir a la UPSA en agosto de este año para brindar una conferencia magistral.