La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Asociación Boliviana de Gestión de Proyectos (ABGP) firmaron el 28 de agosto un convenio marco para promover la formación en Dirección de Proyectos, mediante la investigación, el desarrollo profesional y la difusión e intercambio de conocimientos y experiencia en este campo.   

Como primer paso para poner en marcha este acuerdo se ha pactado la realización de un curso de certificación de los docentes UPSA en Dirección de Proyectos, bajo la normativa de la International Association of Project Managment (IPMA), en octubre de este año.

Asimismo, se contempla el lanzamiento de diplomados y maestrías que tendrán el aval de esta organización, a través de los contenidos, basados en competencias, y que han sido diseñados y probados a nivel internacional.

Óscar Prudencio, presidente de ABGP, manifestó que es de vital importancia para el desarrollo del país que desde el ámbito universitario se promueva una cultura de eficiencia en el manejo de los recursos y la sostenibilidad ambiental.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, destacó que este acuerdo   enriquecerá la oferta de formación postgradual, con elevada calidad internacional y la superación de los docentes. “Nuestra Facultad de Ingeniería tiene gran interés en acceder a certificaciones de IPMA”, precisó.