Los estudiantes de la UPSA que participaron en el evento “TEDx Sombrero de Saó”, que tuvo lugar el sábado 8 de septiembre en el Centro de Convenciones, tuvieron la oportunidad de recibir los testimonios de diez expositores, de diversos rubros.

El objetivo del evento fue compartir la experiencia de profesionales jóvenes y exitosos que con su accionar contribuyen a la comunidad. De ese modo, la UPSA cumple su rol de, además de brindar capacitación académica, aportar a una formación integral e impulsar el emprendedurismo.

Como sede del ciclo de conferencias, la UPSA logró generar un espacio para que los estudiantes y público en general tuvieran acceso directo a la experiencia de vida de los oradores seleccionados y obtener elementos para emular esas historias de éxito.

Los primeros cinco disertantes fueron Ives de Chazal, experto en capacitación de recursos humanos; Moira Rueda, presentadora de televisión; Adolfo Lino, consultor en fotografía documental; Claudia Belaunde, comunicadora audiovisual; y Pedro Cabrera, publicista.

En el segundo bloque, los conferencistas fueron el emprendedor Jorge Belmonte, de B&R Foods; Denise Hurtado, conferencista en gestión de talento humano; el psicólogo Andrés Brozovic Fernández; Ariana Soto, experta en psicología cognitiva; y Javier Urey, gerente general de MAINTER.

TED -sigla que corresponde a Tecnología, Entretenimiento y Diseño- es una organización sin fines de lucro fundada en 1984 en EEUU y dedicada a la “difusión de ideas dignas”. Ese modelo aplicado a conferencias locales, organizadas de manera independiente y voluntaria, se denomina TEDx.

El evento fue transmitido en vivo por la página de la Universidad en Facebook y está disponible para ser visto nuevamente. Para hacerlo basta con seguir el siguiente enlace: https://goo.gl/KwcyXH.