Las bandas Hybris (UCB) y Aljanic (Colegio San Antonio) ganaron la novena versión del Festival URock que organiza la UPSA y que este año tuvo lugar el 3 y 4 de mayo en el Coliseo Polideportivo de nuestro Campus.

El segundo lugar entre los colegiales fue para Bittersweet (Escuela 220) y tercer puesto para Ripzys (San Agustín). En la categoría universitaria las bandas Grami (Ucebol) y Alto Bardo (UAGRM) completaron el podio.

En el destaque individual, los premios fueron para:

-Mejor vocalista: Luis Enrique Barra (Grupo Reyes Vagos, de la UTPC).

-Mejor guitarrista: Ricardo Salazar (Grupo Ripzys, del San Agustín).

-Mejor bajista: Fabián Canedo Antezana (Grupo Hybris, de la UCB).

-Mejor baterista: Mariana Reckeweg Soruco (Grupo Eclipse, del Colegio Juan Pablo II).

-Músico destacado: premio compartido por Natsuki Nichizawa y Lorena Villalpando (coristas del grupo Bittersweet).

URock fue creado en 2011 con el objetivo de incentivar a los nuevos talentos y la producción propia, pues las bandas deben interpretar al menos un tema inédito, recordó Fernando Ascarrunz, responsable de Extensión Cultural de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

23 grupos musicales clasificaron para la etapa final, tras superar las audiciones. El escenario fue montado en el Coliseo Polideportivo del Campus UPSA, con un sistema de iluminación, sonido y efectos de gran calidad.

Los fondos recaudados fueron destinados como ayuda social para el Hogar de menores Alalay.